En lo que a patentes se refiere, no hay nada escrito. Al ser simplemente ideas los fabricantes tienen prácticamente carta blanca para imaginar lo que quieran. Parte del motivo es que en la mayoría de las ocasiones estas ideas se quedan como eso, ideas; pero no deja de ser llamativo qué planes tienen en mente los desarrolladores de estas firmas. Y los encargados de esta patente de Amazon se han lucido, desde luego.

Esta patente recién publicada describe un método para lanzar objetos al aire, concretamente a kilómetros de distancia. ¿Cómo? Usando un látigo gigante, de kilómetros de largo, conectado a una flota de transportes aéreos. La patente descubierta por GeekWire se presentó en el 2017 pero no se ha hecho pública hasta ahora.

Pero, ¿para qué quieres usar un látigo gigante? La idea detrás de este alocadísimo concepto es ofrecer una forma eficiente de lanzar cargas útiles, enviándolas incluso a la órbita baja terrestre. Exacto, al espacio.

Un látigo gigante para lanzar mercancía

El sistema que usaría el látigo. Amazon

La idea muestra un látigo conectado a un vehículo, esta vez un bote. Se usa mediante uncabrestrante en un extremo y un vehículo adicional, esta vez aéreo, que transporta la carga útil al otro lado. A lo largo del látigo hay más vehículos de esta índole que ayudan a general la forma de onda del látigo, obteniendo energía a través de este. La descripción de la patente va todavía más allá, ya que sugieren que el inventor de esta idea pretende usar satélites como cargas, y lanzarlos al espacio a través de este sistema.

Es cierto que Amazon planea usar una red de satélites para ofrecer Internet a todo el mundo (una idea similar al plan de SpaceX, Starlink) pero lanzar todos estos satélites es muy costoso. Puede que este sistema sea una alternativa para lanzar estos satélites, pero viendo la escala en la que está planteado, quizás podría salir incluso más caro. No obstante, esta idea a diferencia de tantas otras no define el pensamiento de Amazon.

Un portavoz de la firma aseguró que estas patentes "no reflejan necesariamente la hoja de ruta actual del producto. Al igual que muchas empresas, presentamos una serie de solicitudes de patentes con visión de futuro que exploran todas las posibilidades de las nuevas tecnologías".

Recordemos que estas patentes no son más que ideas que no suelen ver la luz en ningún momento. Para muestra, un botón; Amazon ha presentado diversas patentes con ideas locas de por medio, como su almacén de aeronaves flotante en 2016, sus colmenas de drones de reparto en 2017 y un dron que responde a avisos sonoros en 2018. Una idea divertida, dese luego, pero que mucho nos tememos acabará siendo otra locura más del imaginario de Jeff Bezos.

Via | The Verge

Origen | GeekWire

Noticias relacionadas