El Tesla Model Y es el último modelo lanzado por esta compañía que cuenta con el 'Autopilot'.

El Tesla Model Y es el último modelo lanzado por esta compañía que cuenta con el 'Autopilot'.

Omicrono

Elon Musk revela que intentó vender Tesla a Apple, pero le rechazaron

Tesla podría haber formado parte de Apple, si la oferta de Elon Musk cuando la compañía pasaba malos momentos hubiese sido aceptada por Tim Cook.

23 diciembre, 2020 09:53

Noticias relacionadas

El Apple Car podría estar ahora mismo circulando por las carreteras de España, si Tim Cook hubiese aceptado la generosa oferta de Elon Musk por Tesla; esa es la sorprendente revelación que el multimillonario ha publicado, cómo no, en Twitter.

Las palabras de Musk llegan en reacción a la última filtración que indica que Apple estaría cerca de tener su propio coche eléctrico, gracias a una nueva tecnología de baterías de fosfato de hierro y litio y a su plataforma conectada.

Musk se ha extrañado de que ahora salga esta noticia, por dos razones. La primera es que Tesla ya usa baterías de fosfato de hierro en algunos de sus modelos en China, y por lo tanto, no lo considera tan innovador; la segunda razón, es que ya intentó convencer a Apple de tener su propio coche, y falló.

Tesla podría haber sido de Apple

En efecto, Musk ha confesado que uno de los rumores que más circularon hace unos años era cierto: que Tesla y Apple estuvieron a punto de unirse. De esta manera, el Apple Car se hubiese hecho realidad al instante.

Ahora puede parecer extraño que Tesla aceptase semejante trato, pero hay que comprender que estos contactos se realizaron en los "días oscuros del Model 3", según Musk. El Model 3 iba a ser el coche que salvaría a la compañía, más barato que el Model S, pero Tesla se enfrentó a muchos desafíos para hacerlo realidad, sin la posición de dominio que tiene ahora.

Por eso, Musk se vio en la tesitura de tener que vender la compañía, y escogió a Apple como posible compradora; Musk ofreció Tesla por una décima parte del valor que tiene hoy, demostrando hasta qué punto estaba desesperado.

Apple lo rechazó

Por supuesto, sabemos que al final eso no ocurrió; de hecho, Tim Cook, CEO de Apple, ni siquiera acudió a la reunión. Era más que evidente que Apple no estaba interesada en ese momento en comprar un fabricante ya establecido para meterse en el sector del automóvil.

Ahora es fácil decir que eso fue un error, o que Apple se ha dado cuenta y que por eso ahora ha vuelto a invertir en el Apple Car; pero hay que recordar que este es uno de los proyectos más extraños de Apple, por cuanto ha sufrido varios renacimientos. Ha pasado de tener como objetivo la fabricación de un coche desde cero, a convertirse en una plataforma de coche conectado que cualquiera podrá comprar, mientras despide a cientos de empleados.

Puede que ahora Apple vaya en serio, o que haya visto que ahora es el momento de entrar en el mercado. Sea como sea, al menos sabemos que en un mundo alternativo, ya tendríamos coches con la manzana.