Beats Pro by Dre

Beats Pro by Dre Apple Omicrono

Omicrono

Apple elimina la página de Beats: ¿los AirPods Studio llegarán mañana?

Apple ha eliminado la página de Beats de su web por completo. Este movimiento se produce un día antes del evento en el que se presentarán los AirPods Studio.

12 octubre, 2020 14:08

Noticias relacionadas

Mañana día 13 de octubre Apple presentará al fin sus esperados iPhone 12y la presentación se podrá presenciar a nivel internacional. Desde España seremos partícipes no solo del nacimiento de estos nuevos smartphones, sino de la presentación de otros dispositivos adicionales, que se han estado rumoreando desde hace meses.

A un día de su presentación, Apple ya ha dado nuevas pistas sobre lo que podríamos ver en este evento. Hace escasas horas la firma de la manzana ha eliminado los productos de Beats de su web en Estados Unidos. Tal y como podemos leer en Mac Rumorssi bien es cierto que los productos de la marca siguen disponibles en la tienda, la web principal de Beats está desaparecida.

Hace escasos días y de forma previa a la presentación, Apple también eliminó importantes productos de audio de marcas como Sonos, Logitech o Bose de su tienda, quizás para favorecer la venta de sus propios dispositivos. Este movimiento podría seguir un patrón similar.

¿AirPods Studio?

Concepto de los AirPods Studio

Concepto de los AirPods Studio Curved

De los auriculares de diadema de Apple hemos hablado largo y tendido y no es para menos; estos se han filtrado de forma muy acusada estos últimos meses. Según revela MacRumors, entre el día 2 de octubre y el día 9 Apple borró la web de Beats. Esta eliminación se ha llevado a cabo de forma gradual, ya que todos los enlaces al sitio web de soporte de Beats han ido desapareciendo poco a poco.

Incluso Beats Updater, una herramienta usada por los usuarios para actualizar el firmware de sus auriculares, ha desaparecido. El historial de Apple dictamina que la eliminación de esta clase de utensilios implica la presentación de un gran producto. Y no hay otro candidato al trono que los AirPods Studio.

Estos AirPods Studio se constituirían como la primera propuesta seria de Apple para enfrentarse a marcas como Sony o Samsung en el terreno de audio de alta calidad. Los rumores indican que además estarían trabajando en un HomePod Mini y en otros productos.

Modulares y caros

AirPods Pro

AirPods Pro

Su precio estimado sería de 349 dólares, lo que situaría a estos AirPods Studio en la gama de entusiasta para los más audiófilos, enfrentándolo contra alternativas como los Sony WH-1000XM4, considerados los mejores auriculares con cancelación de ruido activo.

Los auriculares tendrían un estilo más "retro", con auriculares de forma ovalada que podrían girar y que estarían conectados a una diadema formada por 2 brazos de metal. Estos brazos metálicos saldrían de la parte superior de la diadema, en lugar de los lados. Obviamente las fuentes de Bloomberg pidieron no ser identificados, ya que este producto aún no se ha lanzado.

Pero ¿cómo podríamos intercambiar las almohadillas? Estas no irían "pegadas" a los auriculares como tal, sino que este acolchado iría adherido de forma magnética al marco de los auriculares. Así, podríamos cambiar estas almohadillas a placer, ya sea con otros recambios de Apple o con otros recambios de terceros. También podríamos retirarlos para lavarlos.

Nada será oficial hasta mañana día 13 en el que podremos ver, por fin, una propuesta seria de Apple en el terreno del audio de alta calidad.