Imágenes del incendio del laboratorio de Huawei.

Imágenes del incendio del laboratorio de Huawei. The Paper 澎湃新闻 YouTube

Omicrono

Arde un laboratorio de I+D de Huawei en China creando una gigantesca humareda

Un laboratorio de I+D de Huawei situado en China se ha incendiado, creando una grandísima humareda y provocando graves daños. 

25 septiembre, 2020 13:11

Noticias relacionadas

Un laboratorio de investigación I+D de Huawei situado en Dongguan, China, está ardiendo. El centro está actualmente cubierto por llamas y humo, y las autoridades están en estos momentos intentando sofocar el incendio. Los medios de comunicación estatales como el canal CCTV han reportado el suceso a través de las redes sociales.

Según informa Reuters, el desastre ha sido reportado ampliamente en las redes sociales chinas, como Weibo. No se han reportado víctimas por el momento, y Huawei no ha lanzado ninguna declaración sobre el incidente.

El centro de investigación en cuestión se encuentra en China, junto al lago Songshan. En estos momentos no se sabe la causa del incendio y tampoco está claro hasta qué punto este suceso puede afectar al gigante chino Huawei.

Arde un laboratorio de Huawei

Tal y como podemos ver en estas imágenes, el edificio está siendo completamente devorado por las llamas y ha provocado una impresionante humareda en el lugar. El medio estatal Global Times ha publicado imágenes del incendio. Los bomberos locales están intentando apagar el fuego.

Si bien no está confirmado el uso específico del edificio, se cree que este es un laboratorio de I+D propiedad de Huawei. Se han visto científicos con batas de laboratorio huir del área con el centro aún en llamas. Algunos usuarios hablan de una posible explosión, pero los medios estatales de China no han dicho nada sobre tal suceso.

Según podemos leer en Gizmodolos últimos informes cifran los empleados en 25.000. El centro es un parque corporativo situado en el campus del lago Songshan, valorado en más de 1.500 millones de dólares. Algunos materiales situados en el laboratorio se usan para absorber sonidos, como el algodón y algunos son muy inflamables.

No se reportan víctimas

Afortunadamente y según el Global Times, el edificio estaba en plena construcción, por lo que es más que probable que la cantidad de personas situadas en el interior sea prácticamente mínima.

Uno de los detalles más extraños del suceso es que numerosos medios y usuarios han eliminado los vídeos y tuits del incendio. El primer vídeo lo publicó el Global Times y 10 minutos después lo eliminaron. Más usuarios han publicado estos vídeos para posteriormente borrarlos. Incluso canales especializados como The Paper han subido recopilatorios para borrarlos al poco rato.

Fuentes de Reuters han explicado al medio que este centro, además de para realizar investigaciones sobre materiales, se usaba para probar antenas 4G y 5G. Por el momento, Huawei no ha lanzado ninguna declaración y no ha habido ningún reporte de víctimas.

Este último suceso se suma a una lista bastante grande de problemas para la firma china. La mayoría relacionados con el veto de Estados Unidos, lo que ha provocado incluso que Huawei tenga que renunciar a sus procesadores propios, los Kirin.