Gafas oculus.

Gafas oculus.

Omicrono

Necesitarás una cuenta de Facebook para jugar en tus gafas Oculus

Si tienes un dispositivo Oculus, tendrás que usar una cuenta de Facebook para jugar en él. Así, se agota cada vez más la sensación de independiencia que prometió Facebook.

19 agosto, 2020 14:22

Noticias relacionadas

Pese a que España no es un gran mercado en lo que a realidad virtiual se refiere, muchos nos preocupamos por la compra de Oculus por parte de Facebook, ya que existía la duda sobre la futura independencia de la marca de RV. Esta preocupación parece haber sido justificada dadas las últimas decisiones de Facebook, especialmente esta última: necesitaremos cuenta de Facebook para usar la realidad virtual de Oculus.

Según podemos leer en The Verge, a partir de octubre de este año, Oculus requerirá de una cuenta de Facebook de forma obligatoria para iniciar sesión. Si eres un usuario que tiene una cuenta de Oculus y no quieres hacerte una cuenta de Facebook, tendrás un pequeño respiro ya que podrás seguir usando tu cuenta normal, pero hasta el año 2023.

Como era de esperar, este movimiento no ha gustado nada a la comunidad, llegando a atacar al fundador original de Oculus Palmer Lucky (persona que, por cierto, ya no está en la firma). Luckey ha respondido a estas críticas asegurando que Facebook aceptó sus acuerdos sobre independencia.

Oculus usará cuenta de Facebook

Ha sido la propia firma la que ha confirmado esto, asegurando que eliminará el soporte para cuentas de Oculus separadas en octubre. Todos los usuarios podrán mantener un "perfil de realidad virtual" distinto con su respectiva lista de amigos separada.

Si tienes una cuenta de Facebook y quieres seguir usando tus gafas y las futuras que Oculus lance, debes fusionar tu cuenta con el servicio. Si no quieres, tendrás hasta el año 2023 para hacerlo, momento en el que finalizará el soporte oficial. Los headsets antiguos que usen cuentas no vinculadas seguirán funcionando, pero pueden verse limitados en algunas apps o juegos.

Facebook.

Facebook.

En el caso de los futuros dispositivos de Oculus, esto seguirá así; requerirán de un inicio de sesión en Facebook, incluso si ya tenemos cuenta separada. Hace poco se filtraron las Oculus Quest, siguiente dispositivo que sufriría este revés de Facebook.

Por si fuera poco, Facebook será la que administe la política de privacidad y será la firma la que "administrará todas las decisiones sobre el uso, procesamiento, retención e intercambio de tus datos". Además, se agregará una nueva sección "centrada en la realidad virtual" acorde a sus estándares.

Oculus y la independencia

Oculus.

Oculus.

Ha sido Reddit el lugar en el que Luckey Palmer ha hablado sobre el tema. Numerosos usuarios le recriminaron que en el pasado prometiera que Oculus y Facebook funcionasen de forma completamente separada. Estas promesas, justifica Palmer, fueron "aprobadas por Facebook en aquel momento". Palmer, de hecho, creyoó que "seguiría siendo así".

Palmer aprovecha la intervención en su defensa para atacar a Facebook, ya que recuerda que hubo determinadas líneas rojas que Facebook ha traspasado, como la necesidad de usar tu cuenta de Facebook para iniciar sesión. De ser cierto, Facebook habría realizado el mismo proceso que levó acabo con Instagram y WhatsApp: tomar el control absoluto de dichas apps provocando la huida de sus miembros fundadores años después.