Smartphone Xiaomi.

Smartphone Xiaomi.

Omicrono

Xiaomi domina en España y amplía distancias con Samsung y Huawei

Xiaomi vuelve a dominar en España, con un crecimiento de más del 100% y alejándose todavía más de Samsung y Huawei. Y no es la única sorpresa.

5 agosto, 2020 13:49

Noticias relacionadas

Que Xiaomi es un éxito en España no es un misterio para nadie; ya lo vimos en OMICRONO hace muy poco tiempo, dejando patente que la firma china tiene un puesto privilegiado en territorio español. Según datos de Canalys, no solo Xiaomi se reafirma en este hecho, sino que ahora se distancia más de sus rivales, los hasta hace poco líderes del mercado.

Según los datos de Canalys en el informe de "Los principales vendedores de smartphones en el Q2 de 2020" en España, Xiaomi habría aumentado su crecimiento en el número de envíos un 151% respecto al mismo período en 2019. Y no solo ha crecido enormemente, sino que amplía distancias con Samsung y Huawei.

Europa Canalys además establece un incremento interanual para Xiaomi del 165%, situando a este fabricante en el tercer lugar por número de envíos en relación al primer trimestre de 2020, refiriéndonos a datos de Europa Occidental.

Xiaomi, líder en España

Datos de crecimiento de Xiaomi.

Datos de crecimiento de Xiaomi. Canalys Omicrono

Los datos son claros: Xiaomi cuenta con una cuota de alrededor del 37% en España, creciendo respecto al año anterior un 151%. Un primer puesto que se aleja bastante en cuanto a cifras de sus puestos inferiores, ostentados por Samsung y Huawei. En España, Samsung asciende hasta un segundo lugar con una cuota del 20% aunque su crecimiento, según Canalys, se ha visto mermado un 45%. Huawei, pese a sus problemas con el veto estadounidense, ocupa el 18% de cuota y crece un 16%.

Recordemos que este crecimiento es YoY, es decir, que este crecimiento hace referencia al mismo período pero del año pasado. De ahí que las cifras de OPPO sean tan astronómicas; la firma lleva poco en nuestro país, pero ya se ha hecho con un 4% de cuota y ha subido en crecimiento un 1126%. Apple se contenta con un modesto 8% de cuota y un crecimiento muy humilde de un 2%.

En Europa Samsung lidera

En Europa occidental, Samsung lidera.

En Europa occidental, Samsung lidera. Canalys Omicrono

Si nos vamos a Europa occidental, las cifras son cuanto menos sorprendentes. En este caso es Samsung la que lidera con holgada diferencia, un 30% de cuota pero con un crecimiento mermado del 31%. Le sigue Apple en segundo puesto, con un 21% de cuota y con un crecimiento del 42%. Si bien Xiaomi está en tercera posición con un 17% de cuota, su crecimiento supera ampliamente al del resto, ascendiendo un 65%.

Huawei y HMD son los más damnificados. Huawei decrece un 17% aún ostentando un nada desdeñable 17% de cuota y por último tenemos a HMD, la marca global encargada de dar vida a Nokia y que tiene un 2% de cuota con una caída del 12%. Llama la atención la crecida de Apple en el mercado europeo, más que probablemente gracias a la venta de dispositivos más asequibles como el iPhone SE 2020.