Tienda de Apple.

Tienda de Apple. EFE

Omicrono

Apple se prepara para abrir algunas tiendas en EEUU esta semana

Apple se ha decidido a abrir algunas tiendas en Estados Unidos esta semana de forma controlada la próxima semana.

11 mayo, 2020 09:46

Noticias relacionadas

El 'lockdown' al que se ha sometido Estados Unidos por la pandemia del COVID-19 ha dejado muchas tiendas de Apple cerradas desde el mes de marzo. Esto no ha impedido a la firma lanzar nuevos productos, como el iPhone SE 2020, el MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas. Pero por supuesto, esta no es una situación ideal para Apple.

Por ello la firma ha anunciado que empezará a abrir algunas de sus tiendas la semana que viene. Un representante de Apple ha dicho en el medio CNBC que respetarán las medidas de seguridad, y que se valdrán de su "nuevo protocolo de distancia social" para permitir "un número limitado de visitantes en la tienda a la vez".

Aún con este anuncio, Apple insiste en que es recomendable hacer compras online sin contacto o, en su defecto, realizar recogidas en tiendas. Y de hecho, viendo la magnitud de la red de estas tiendas, esta apertura será muy a pequeña escala, quizás para evitar rebrotes causados por estas reaperturas.

Apple abrirá algunas tiendas en EE.UU

Apple Store en Nanjing (China).

Apple Store en Nanjing (China).

En Apple se muestran "entusiasmados" de realizar esta reapertura. Concretamente, las tiendas que se abrirán serán las de Idaho, Carolina del Sur, Alabama y Alaska. Este es un número muy pequeño, ya que en todos estos estados hay tan solo 6 tiendas. Recordemos que Apple opera unas 271 tiendas en los Estados Unidos y más de 500 en todo el mundo.

Apple ya tiene varias tiendas abiertas en Asia, Europa y Australia (más de 70) y aunque fue una de las primeras firmas en cerrar sus establecimientos, también ha sido una de las más céleres en restablecer sus operaciones en China, el país más afectado por el COVID-19.

Tim Cook, el CEO de Apple, aseguró a Bloomberg que solo "unas pocas" tiendas realizarán su apertura para la primera quincena de mayo, por lo que se sobreentiende que las tiendas de los estados más importantes se mantendrán cerradas hasta que el distanciamiento social y el protocolo de Apple sean suficientes para evitar nuevos contagios.

Controles y precauciones

Los empleados de estas tiendas tendrán acceso a controles de temperatura, usarán mascarillas y protectores faciales. También se repartirán mascarillas a los clientes, y la propia firma asegura que estos primeros días las tiendas se centrarán en reparaciones. Como es lógico, una gran parte de los clientes de Apple no habrán podido acceder a las Genius Bar de las Apple Store, dejando allí sus dispositivos Apple.

Finalmente, Apple advierte que habrá ligeras modificaciones en sus procedimientos, lo que puede desembocar en demoras en las reparaciones o problemas de espera en caso de que se necesite ir a la Apple Store presecialmente.