Tim Cook con una careta.

Tim Cook con una careta. Twitter

Omicrono Coronavirus

Apple fabricará más de 1 millón de protectores faciales para los médicos de EEUU cada semana

Apple se ha comprometido a fabricar más de 1 millón de protectores faciales a la semana para apoyar al personal sanitario de los Estados Unidos.

6 abril, 2020 09:59

Noticias relacionadas

Las empresas tecnológicas estadounidenses están volcadas con la crisis del COVID-19, y están empeñadas en suministrar de material médico la sanidad de Estados Unidos. Con más de 300.000 infectados, el país está siendo el más dañado por el virus con diferencia.

Ahora le toca el turno a Apple, que ha anunciado que producirá de forma semanal hasta un millón de protectores faciales. Estos se distribuirán tanto en Estados Unidos como a n ivel internacional, y estarán destinados a personal sanitario que lo necesite para ejercer su labor.

Por otra parte, Apple ha anunciado que, además, han conseguido más de 20 millones de mascarillas a través de su cadena de suministro, donándolas en distintos países para ayudar a contener el virus. Así lo ha anunciado el mismísimo CEO de la firma, Tim Cook, a través de un vídeo en Twitter.

Un millón a la semana

Tim Cook, a través de Twitter, ha anunciado que llevará a cabo un importante esfuerzo para producir, de forma semanal, más de 1 millón de protectores faciales en coordinación "con profesionales médicos y funcionarios del Gobierno en EE.UU para llevarlas allí donde son más necesarias".

Cook asegura que aunque la distribución de estos protectores se hará en Estados Unidos, esperan poder extender la distribución "más allá de EE.UU". La firma además presume en palabras de Cook de haber conseguido 20 millones de mascarillas en todo el mundo que, a través de la colaboración de la compañía con distintos gobiernos, serán donadas donde sean necesarias en distintos países".

"Cada protector se ensambla en menos de 2 minutos y es totalmente ajustable. Estamos buscando materiales y fabricando en los Estados Unidos y en China. Planeamos enviar más de 1 millón para finales de esta semana y más de 1 millón por semana después. Nuestro enfoque está en las formas únicas en las que Apple puede ayudar, satisfaciendo las necesidades esenciales de los cuidadores con urgencia", dice Cook.

Tim Cook, durante la presentación del iPhone 11 en California.

Tim Cook, durante la presentación del iPhone 11 en California. Efe

Por ende, la prioridad para Cook y por extensión, de Apple, es entregar alrededor de 1 millón de estos equipos durante esta semana y otro millón semanalmente a partir de entonces. No ha dado fechas acerca de la distribución a nivel internacional de este equipamiento médico, pero dado el esfuerzo que la empresa está poniendo en este suministro de material sanitario, debería ser más pronto que tarde.