Resultados de Google.

Resultados de Google. Obi Onyeador Unsplash

Omicrono

Google ya avisa de cambios en vuelos y hoteles por el coronavirus

Con todos los cambios de vuelos y políticas de aerolíneas a causa del coronavirus, Google ha ideado una forma de estar al tanto de estos.

25 marzo, 2020 14:17

Noticias relacionadas

El coronavirus y su propagación han supuesto la cancelación de multitud de vuelos. Un servidor aquí presente también esperaba viajar, pero al final no será posible. Por lo tanto es normal querer buscar en Google información relacionada con los viajes y unos cambios que llegan prácticamente cada poco rato.

A partir de ahora, cuando busquemos en Google información como vuelos, hoteles o actividades relacionadas veremos avisos en relación al COVID-19. Se nos mostrarán restricciones para el destino que estamos buscando y sobre todo enlaces con información relevante de las autoridades de cada país., tal y como podemos ver en el Blog de Google España.

Esta información aparecerá en los resultados de búsqueda, en la parte superior de Google Viajes y en Google Maps cuando busquemos hoteles. Puede parecer raro teniendo en cuenta que tenemos prohibido viajar, pero tiene un por qué.

Google nos informará sobre nuestros viajes

La información de los viajes aparecerá en la búsqueda.

La información de los viajes aparecerá en la búsqueda.

Aunque no podamos volar, Google igualmente nos mostrará el esperado itinerario para nuestro vuelo. Pero por otra parte, nos alertará de la existencia del COVID-19 y las medidas a tomar respecto al país al que supuestamente vamos o teníamos planeado ir. Si es posible se nos proporcionará un mensaje de información con las limitaciones en caso de haberlas.

Esto es debido a que una gran cantidad de países están cerrando sus fronteras para evitar el coronavirus. Por no decir que están aplicando medidas de cuarentena y estados de alarma, por lo que la entrada al país al que teníamos pensado ir puede que estuviera igualmente prohibida.

También obedece a una tendencia a cancelar o modificar los viajes existentes. Muchas aerolíneas han ajustado sus tarifas y políticas de cancelación, por lo que si buscamos vuelos en Google sobre una aerolínea en específico el buscador nos redirigirá al Centro de ayuda para encontrar información sobre las políticas que llevan a cabo.

Una medida de disuasión

El centro de ayuda nos proporcionará información

El centro de ayuda nos proporcionará información

De nuevo, puede parecer una obviedad; ¿por qué introduce esta mejora Google justo en el momento en el que ni podemos ni deberíamos viajar? Uno de los motivos puede ser el disuadir a aquellos que se quieren saltar la cuarentena viajando.

Un viaje es un proceso largo y muchas veces tedioso de organizar. Si por un casual la avalancha de información que recibimos cada día del virus y de las medidas que están tomando los países involucrados no evita que un irresponsable quiera saltarse la cuarentena, ahí está Google para decirle que incluso aunque quisiera irse, va a encontrarse con demasiadas dificultades.

Si la cuarentena no le disuade, entonces el saber de antemano que el país podría tener cerradas sus fronteras o que su vuelo no puede efectuarse puede conseguirlo. Sin duda también obedece a una cuestión de información; Google está más que comprometida a que el virus caiga, y para ello pretende informar lo máximo posible a las personas, las más afectadas por esta pandemia.

Información sobre el coronavirus: