Byte

Byte Omicrono

Omicrono

El chollo de ser influencer en Byte: 250.000 dólares para los que hagan buenos vídeos

Byte, la red social del creador de Vine, tiene un presupuesto de 250.000 dólares para los 100 primeros creadores en ingresar en su programa de partner.

8 marzo, 2020 16:27

Noticias relacionadas

Las redes sociales son un segmento muy bien establecido en el que penetrar a día de hoy es realmente complicado. Muchas de las nuevas plataformas buscan promocionarse y motivar a los creadores ofreciendo dinero a cambio de su trabajo.

Justo este es el caso de Byte. Tal y como os contamos hace unas semanas, esta app que pretende resurgir de sus propias cenizas a Vine, quiere hacerse un hueco con creadores de contenido importantes y profesionales.

Para ello, lanzará el próximo mes de abril un suculento programa para creadores de vídeo con el que llevarse unos cuantos miles de dólares por subir contenido a Byte. Si te lo estás pensando, aún estás a tiempo de ser uno de los elegidos.

El último post del blog corporativo de Byte es toda una declaración de intenciones. La aplicación busca reclutar a 100 creadores de contenido para su programa de partners dotado con un presupuesto de 250.000 dólares a repartir entre los mejores.

El programa comenzará a rodar el próximo 15 de abril de este 2020 y estará disponible, de momento, solo en los Estados Unidos. Aunque desde Byte confirman que están trabajando en expandir el programa a otros países.

El mecanismo es sencillo: tan solo necesitas tener una cuenta y mantener un buen ritmo de subida de vídeos de calidad a Byte -además de vivir en Estados Unidos-. Según la compañía, cualquier persona que cumpla estos requisitos puede ser elegida independientemente si hoy es su primer día en la red social.

Logo de Byte

Logo de Byte Byte

Cada 120 días establecerán un fondo de dinero para repartir entre otros creadores para conformar una comunidad amplia y constante. Además, según recoge The Verge, el 100% de los ingresos de Byte por publicidad irán directamente a parar a los bolsillos de los creadores.

Lo que pretende Byte con estos movimientos es que su red social no se convierta en una de las decenas de alternativas a TikTok que son cajones de sastre de vídeos resubidos desde otras plataformas. De hecho, así lo indican en el post de su blog: "Buscamos originalidad, participación de la comunidad y vídeos en formato 9:16 (vídeos verticales)".

Una de las reivindicaciones más importantes de los creadores de TikTok es la falta de un programa de partners como pudiera tener YouTube. Aunque Instagram tampoco lo ofrezca, ya existe un mercado paralelo muy establecido de publicaciones patrocinadas.

Veremos si Byte consigue llevarse un trozo del pastel de TikTok gracias a ofrecer retorno monetario directo por subir vídeos. Al mismo tiempo, se establece como una nueva oportunidad a creadores que han perdido el momento de Instagram o TikTok para conseguir tener perfiles potentes en una red social recién nacida.