Mujer afectada por la gripe común.

Mujer afectada por la gripe común.

Omicrono

Una cura para la gripe común: el gran proyecto secreto de Amazon

Amazon está intentando en secreto desarrollar la cura para la gripe común, una enfermedad tremendamente extendida.

7 marzo, 2020 14:10

Noticias relacionadas

"Project Gesundheit". Así se llama el proyecto secreto de Amazon para encontrar una cura para la gripe. Es un proyecto de alto secreto en el que la firma lleva involucrada años, según informa la CNBC basándose en fuentes afines al mismo.

Tiene a más de 100 personas involucradas en un grupo de trabajo llamado "Grand Challenge", que se basa en la investigación y desarrollo bajo su división AWS. Dentro de este, existe un pequeño grupo conformado por tecnólogos y científicos dedicados a encontrar una cura para la gripe, la enfermedad más común del mundo.

De hecho, el equipo ya está esperando a desarrollar una vacuna para combatirla pero aún se encuentran explorando enfoques para abordar el problema. Una enfermedad que siendo tan común tiene un alto coste en la economía mundial.

La cura para la gripe la tendrá Amazon

Logo de Amazon

Logo de Amazon

Sólo en Estados Unidos la gripe común le cuesta al país la friolera de 40.000 millones de dólares al año. Estas perdidas las conforman las faltas al trabajo, las gestiones médicas y en general la pérdida de productividad, según iun estudio de la Universidad de Michigan realizado en 2003. Una vacuna para esta enfermedad sería todo un alivio económico y social.

"Grand Challenge", como es de esperar, no ha sido oficializado por Amazon. Este equipo también se dedica a otras tareas de alto calado, idealmente encontrar solución a problemas que atañen a una gran mayoría de la humanidad (como es este caso). Está dirigido por Babak Parviz, ex-trabajador de Alphabet en la división de proyectos experimentales Google X.

La cura para la gripe es una gran esperanza para Amazon, pero también esperan que estos proyectos se gestionen de forma interna, y no dependiendo de agentes externos. Esto da a indicar, según las fuentes de CNBC, que Amazon querría gestionar todo el proceso de la cura en su empresa sin atender a nadie de forma externa. Ni siquiera la medicina ha sido un foco del equipo, sino más bien una de sus altas prioridades.

No es el único trabajo de Amazon de corte similar; la empresa trabaja en distintos campos médicos dedicados a su estructura interna como Amazon Care, en la cuál se desarrollan clínicas virtuales para sus empleados, incluyendo visitas a la enfermería. Según las fuentes de la CNBC, la cura podría estar cerca, algo sorprendente cuanto menos.

Via | CNBC