Google nest mini

Google nest mini

Omicrono

Las grandes tecnológicas piden a sus empleados trabajar desde casa por el coronavirus

Las grandes tecnológicas están tomando medidas contra el coronavirus. Concretamente, han pedido a sus empleados de Seattle que trabajen desde casa.

6 marzo, 2020 09:07

Noticias relacionadas

El coronavirus ya ha llegado a Estados Unidos y ha infectado a personas de estados como Washington o Seattle. Las grandes tecnológicas ya están tomando medidas para evitar el contagio, y las más grandes ya han pedido a los trabajadores afincados en los estados infectados a trabajar desde casa.

Facebook, Microsoft, Google, Amazon y Bungie están, por ejemplo, cerrando oficinas de forma temporal o pidiendo a sus trabajadores que realicen sus labores desde casa. Amazon y Facebook ya han cerrado sus respectivas oficinas en el área de forma temporal tras confirmar que sus empleados contrajeron coronavirus.

Las políticas de trabajo van variando dependiendo de la empresa, pero la más común es la de pedir a sus trabajadores que estén en casa realizando su trabajo. Washington ha sido el estado más afectado, con hasta 70 casos de coronavirus y 10 muertes.

Trabajar desde casa, la nueva norma

Caja de Amazon

Caja de Amazon

Amazon, por su parte, ha solicitado a sus trabajadores de Seattle y cercanos a Bellevue que trabajen desde su casa hasta finales de marzo. Ya el día 2 se confirmó que uno de sus empleados contrajo el COVID-19 y que estaba en cuarentena hasta nuevo aviso. El día 25 dejó su puesto de trabajo. Por lo tanto, los empleados de Seattle deberán realizar teletrabajo de forma temporal.

Facebook ha sido más drástica; ha cerrado una de sus oficinas tras confirmar que un contratista de su plantilla contrajera el virus. Ha alentado a sus 5.000 empleados con sede en Seattle que trabajen desde sus hogares y no vuelvan a las oficinas hasta el día 31 de marzo. Los informes aseguran que la oficina permanecerá cerrada hasta el lunes y que restringirá las visitas sociales.

Google es laxa, ya que si bien pide a sus empleados de Washington que trabajen de forma remota si pueden, no les obliga directamente. Por otra parte, sí les está pidiendo que no traigan visitas a sus oficinas, las cuáles permanecerán lo más aisladas como sea posible.

Sede de Microsoft en el Parque Empresarial La Finca de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

Sede de Microsoft en el Parque Empresarial La Finca de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

En cuanto a Microsoft, esta sigue la estela del resto de sus competidoras; trabajar desde casa hasta el día 25 de marzo. También han sido afectados los trabajadores de las oficinas de San Francisco, estado también afectado por el coronavirus.

Incluso Twitter se ha visto afectada; Jack Dorsey, su CEO, ha alentado a los empleados "fuertemente" a trabajar desde casa "si es posible". Lo mismo ocurre con Square, la cuál también dirige Dorsey. Hasta que la situación se controle, el teletrabajo será una medida bastante eficaz para evitar la propagación del coronavirus entre oficinas de empleados, al menos en Estados Unidos.

Via | CNBC / The Verge