Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S20 El Androide Libre

Omicrono

Así son los Samsung Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra: mucha potencia y una gran cámara

Los Samsung Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra se acaban de presentar como la gama tope de los coreanos para la primera mitad de este 2020.

11 febrero, 2020 20:00

Noticias relacionadas

La primera tanda de buques insignia de este recién estrenado 2020 viene de la mano de Samsung. Los coreanos tienen alto el listón cosechado por la gama Galaxy S10 (S10, S10 Plus y S10e) y para ello no han escatimado en ninguno de los apartados clave: batería, potencia, pantallas y cámara.

La apuesta de este año vuelve a recurrir a la triple amenaza (para sus rivales) con el Galaxy S20, S20 Plus y un extragrande S20 Ultra. Un tridente con el que Samsung copa la gama alta desde cualquier perspectiva y satisface las necesidades de todos aquellos que no miran con tanto cuidado al euro como sí lo hacen al listado de especificaciones.

Precisamente son las características de los nuevos móviles de la compañía surcoreana los que llegan dispuestos a marcar el compás de un 2020 convulso en cuanto a tecnología móvil se refiere. Huawei, el principal competidor de Samsung en el terreno Android, ha perdido fuerza por las sanciones del Gobierno de Estados Unidos y se espera que otras chinas como Xiaomi, Oppo o Realme aprovechen el impulso para arañar cuota de mercado.

Así son los Samsung Galaxy S20 Ultra y S20 Plus

Samsung Galaxy S20

El Galaxy S20, sin apellidos, es el pequeño de la familia. La apuesta de acceso a esta nueva gama viene a cubrir a aquellos que predominan tener en el bolsillo a una auténtica bestia con las facultades fotográficas algo recortadas y ahorrarse unos cuantos euros.

Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S20 El Androide Libre

Este segmento de teléfono de entrada a la gama premium funciona realmente bien a las compañías. Y es que componentes como el procesador, memoria RAM, almacenamiento y tecnologías se comparten entre todos los modelos de la familia S20.

En concreto, tenemos un procesador Exynos 990 desarrollado por la propia Samsung combinado con una memoria RAM de 8 o 12 GB y dos posibles almacenamientos internos e 128 o 512 GB ampliables por microSD. Mucho ojo porque, como viene siendo ya tradición, la tarjeta microSD ocupará una de las bahías de la segunda tarjeta SIM.

En cuanto a la fotografía, disponemos de una cámara principal de 12 megapíxeles (f/1.8) con estabilizador óptico, un gran angular de 12 megapíxeles (f/2.2) y una lente telefoto de 64 megapíxeles (f/2.0) con zoom híbrido x3 y zoom digital hasta x30. La cámara selfie se compone de un único sensor de 10 megapíxeles (f/2.2).

Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S20 El Androide Libre

La pantalla por su parte es otro de los puntos importantes en este modelo de entrada. Monta un panel AMOLED curvo con resolución QHD+ (3200 x 1440 píxeles) en 6,2 pulgadas y un formato 20:9. En este apartado destacamos los 120 Hz de tasa de refresco que alcanzan las pantallas de los tres modelos. Para alimentarlo todo Samsung ha optado por una batería de 4.000 mAh. Ésta, al igual que en sus compañeras de gama, cuenta con carga rápida de 25 W a través de USB Tipo C, carga inalámbrica Qi y hasta certificación IP 68 para garantizar su resistencia al agua.

En el apartado del software no tenemos muchas sorpresas. Samsung ha optado por Android 10 corriendo bajo su capa de personalización One UI2, que en esta ocasión es algo más limpia y optimizada en en generaciones anteri

Samsung Galaxy S20 Plus

El modelo más equilibrado de la familia. El auténtico superventas que tan buenos resultados le dio a Samsung en la pasada generación llega incorporando toda la nueva carta de componentes de procesador, RAM y almacenamiento.

Samsung Galaxy S20 Plus

Samsung Galaxy S20 Plus El Androide Libre

Tiene dos principales diferencias respecto a su hermano pequeño: la pantalla y la capacidad de la batería. En el S20 Plus nos encontramos con un panel AMOLED curvo de 6,7 pulgadas con resolución QHD+ (3200 x 1440 píxeles) y los aclamados 120 Hz en la tasa de refresco. Esta frecuencia hace que el contenido dé la sensación de ir más fluido por lo que parece que el móvil va más rápido. Esta mejora también supone que merme la capacidad de la batería con lo que, al igual que en el resto de modelos que ya lo tienen en el mercado, se podrán activar y desactivar a discreción para mejorar la autonomía. 

Precisamente, otro de los puntos fuertes del S20 Plus es, a priori, la batería. Samsung ha decidido equipar 4.500 mAh en este modelo, lo que nos parece todo un acierto pues mantiene la misma resolución de pantalla que su hermano pequeño con lo que asegura varias horas de autonomía más.

Samsung Galaxy S20 Ultra

Llegamos a la tercera pata de las tres novedades que ha traído Samsung a la familia Galaxy S20. La versión Ultra La verdadera punta de lanza que demuestra todo lo que es capaz de hacer la compañía para seguir contribuyendo a la carrera en la que se ha convertido el desarrollo de los terminales móviles.

Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra El Androide Libre

El Ultra posee las mismas especificaciones de procesador y almacenamiento que sus compañeros. Se diferencia, nuevamente, en la pantalla, en la carta de sensores fotográficos y en la batería; además va mucho más allá en potencia al subir hasta los 12 o 16 GB de RAM.

Con respecto a la pantalla, el tamaño sube hasta las 6,9 pulgadas con los bordes también curvos. Manteniendo la misma resolución QHD+, el formato de 20:9 y la capacidad de refrescarse 120 veces por segundo a discreción del usuario.

Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra El Androide Libre

Sin embargo, el verdadero elemento diferencial del S20 Ultra está en su capacidad fotográfica. Incorpora una lente principal de 108 megapíxeles (f/1.8) con estabilizador óptico, un gran angular de 12 megapíxeles (f/2.2) y una espectacular telefoto de 48 megapíxeles (f/3.5) con zoom híbrido 10x y zoom digital 100x. Este zoom hace un efecto muy llamativo que permite tomar imágenes a una gran distancia, aunque invita a hacerlo colocado en una superficie fija para que el enfoque sea más sencillo.

Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra El Androide Libre

En lo relativo a la batería, el Ultra aprovecha su tamaño para montar una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25 W. No estamos ante el método de carga más rápido del mercado, pero sí parece suficiente para rellenar con cierta celeridad la enorme batería que monta el teléfono de gama alta, y con la que promete ir desahogado durante la jornada.

Disponibilidad

Los tres teléfonos comenzarán a llegar a partir del 9 de marzo para los primeros que los precompren.

Su precios son:

• Galaxy S20: 909 euros (4G y 128GB); 1.009 euros (5G y 128 GB) 

• Galaxy S20+: 1.009 euros (4G y 128GB); 1.109 euros (5G y 128 GB); 1.259 euros (5G y512 GB)

• Galaxy S20 Ultra: 1.359 euros (5G y 128 GB); y 1.559 euros (5G y 512GB)

Y estarán disponibles en los colores

• Galaxy S20: Cosmic Grey, Cloud Blue, Cloud Pink

• Galaxy S20+: Cosmic Grey, Cloud Blue, Cosmic Black

• Galaxy S20 Ultra: Cosmic Grey, Cosmic Black