Logitech StreamCam

Logitech StreamCam Logitech

Omicrono

Logitech StreamCam: la webcam para instagramers que graba en vertical

La Logitech StreamCam ataca de lleno a un público que se pasa media vida subiendo vídeos a las Stories de Instagram y otra media retransmitiendo por Twitch.

11 febrero, 2020 09:05

Noticias relacionadas

Ni futbolistas, ni astronautas, ni bomberos. El trabajo soñado de los niños de hoy en día es el de youtuber. Mansiones, coches potentes y viajes por todos los rincones del mundo mientras juegan a videojuegos es, probablemente, el sueño de cualquiera. Y tan solo necesitan tres ingredientes principales: un ordenador, una conexión a internet y una webcam.  

Este último término de la ecuación es el protagonista hoy gracias a Logitech. La compañía de periféricos fundada en Suiza en los años 80 ha presentado la StreamCam, una webcam especialmente diseñada para adaptarse a las necesidades de un público cada vez más social que no mira con desprecio al formato vertical

De hecho, grabar vídeos en vertical se ha convertido en el trabajo diario de millones de influencers e instagramers. En aplicaciones como TikTok o Instagram Stories prevalece este formato de vídeo que choca de frente con los estándares horizontales de la industria audiovisual.

Influencers y gamers unidos

Como ya hemos indicado, la principal novedad de la StreamCam es la posibilidad de girarse para proporcionar un formato de vídeo nativo en vertical. Sin herramientas del lado software, lo consigue simplemente rotando 90º con un giro de muñeca por nuestro parte.

Logitech StreamCam

Logitech StreamCam Logitech

Desde Logitech hacen muchísimo hincapié en el potencial para los creadores de contenido en redes sociales además de los clásicos streamers en plataformas como Twitch o Mixer, que podrán utilizar la disposición horizontal tradicional. Entre las tecnologías más representativas nos encontramos un sistema de reconocimiento facial con enfoque y exposición inteligentes unido a otro de enmarcado automático para permanecer siempre a la vista.

Así mismo, la Logitech StreamCam cuenta con estabilización de imagen y soporte para salida de vídeo FullHD a 60 fps. Sin posibilidad de elegir una resolución mayor aun perdiendo algunos cuadros por segundo. Eso sí, se respeta la misma cantidad de píxeles en horizontal y en vertical.

Logitech StreamCam

Logitech StreamCam Logitech

En lo relativo al audio, tiene la posibilidad de configurarse para captar en estéreo o mono dual y para la conectividad se olvida del vetusto USB A para pasarse a uno Tipo C. Por si quieres llevarte una a casa, ya la tienes disponible en la web de Logitech y en algunos comercios minoristas por un precio recomendado de 159 euros en color gris claro o gris oscuro.

El lanzamiento de la StreamCam ha venido acompañado de una actualización en su software Logitech Capture. Desarrollado especialmente para los creadores de contenido, ahora también incluye un modo oscuro, más efectos de escena, superposiciones de texto en directo y, como gran novedad, está disponible en beta para macOS.

Logitech StreamCam

Logitech StreamCam Logitech

El mundo en vertical

El contenido en formato retrato ha dejado de ser el repudiado para disfrutar de contenido multimedia. Los smartphones y las aplicaciones sociales han sido los que han logrado desequilibrar la balanza a golpe de vídeo de TikTok o Stories de Instagram.

The Sero

The Sero Samsung

Algunas marcas ya han pensado en ello y ofrecen algunas soluciones para disfrutar de este contenido de forma nativa. Hablamos de la popular a la vez que polémica televisión The Sero de Samsung que gira 90º para ponerse vertical.

Según la compañía coreana, han implementado este sistema como respuesta a un mercado en alza. Además, con dispositivos como el Chromecast es más común de lo que pudiera parecer ver Stories o TikToks en la televisión.