Captura del vídeo que muestra el acto de vandalismo.

Captura del vídeo que muestra el acto de vandalismo. Youtube

Omicrono

Mira cómo un Tesla Model 3 asusta a unos vándalos que pateaban su cargador

Un Tesla Model 3 ahuyentó a unos vándalos que estaban atacando su puerto de carga y lo grabó gracias al Modo Centinela. El vídeo se ha vuelto viral en pocas horas.

16 enero, 2020 19:05

Noticias relacionadas

En el verano del año pasado, Tesla introdujo en sus coches el llamado 'Modo Centinela'; un modo que permite al coche usar las cámaras integradas del vehículo para grabar a su alrededor en caso de que haya un suceso negativo como un asalto, un robo, o un acto vandálico. Hace poco, se ha hecho viral un vídeo en que vemos cómo un Tesla Model 3 'caza' a unos vándalos que intentaban romperle el cargador.

El dueño de un Tesla Model 3 ha subido un vídeo a YouTube en el que podemos ver cómo 3 personas realizaban un acto vandálico sobre su coche. Este grupo de personas, según podemos ver en el metraje, se acercan al coche en clara actitud agresiva e intentan romperle el cargador; momento en el cuál el vehículo los espanta con el Modo Centinela.

El vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas muestra cómo los asaltantes huyen del escenario en el momento en el que el Modo Centinela activa su sistema de seguridad. Las imágenes, subidas por el propio dueño, ya han sido puestas a disposición de las autoridades.

Un Tesla Model 3 espanta a unos vándalos

En el vídeo podemos ver cómo 3 personas aparcan el coche, justo al lado del Tesla Model 3 que está cargando su batería en el recinto. Primero, uno de los 3 integrantes del grupo intenta retirar el cargador sin éxito. Una segunda persona se une a él y ambos patean el cargador del vehículo, momento en el cuál se activa el Modo Centinela. El suceso tuvo lugar en el parking del hotel MGM de Las Vegas, Estados Unidos.

El Modo Centinela, el cuál está activado por el usuario, graba lo que ocurre alrededor gracias a las cámaras equipadas en los coches Tesla. Si el sistema detecta que hay problemas (intento de robo, vandalismo, etcétera) lanzará alertas sonoras, activará las luces y pondrá la música a todo volumen para intentar disuadir a los atacantes.

El vídeo muestra cómo tras activarse este modo los integrantes del grupo se vuelven a subir al coche y huyen de la escena. El dueño asegura en la descripción del vídeo que las imágenes ya están en manos de la seguridad del hotel MGM. El vídeo se hizo viral al poco de subirse, acumulando más de 1 millón de visitas a momento de escribir este artículo.

No es la primera vez que vemos esta clase de actos vandálicos contra coches eléctricos. Esta parece ser una tendencia entre algunos fanáticos de los coches de gasolina, que han llegado a provocar no solo problemas a otros conductores, sino que han llegado incluso a realizar actos vandálicos. Famoso fue el caso de Marques Brownlee, uno de los youtubers más grandes del sector tecnológico, que tuvo un encontronazo con unos camioneros hace ya varios meses.