Tesla-Marques-Brownlee

Tesla-Marques-Brownlee

Software

El Tesla Model S que humilló a unos camioneros con una simple función

Un incidente entre el Tesla Model S de Marques Brownlee y unos camioneros acaba en publicidad positiva para la misma Tesla y en un video viral.

28 febrero, 2019 15:50

Noticias relacionadas

Si estás un poco puesto en tecnología posiblemente conozcas a Marques Brownlee, o más conocido como MKBHD. Este youtuber de más de 8 millones de suscriptores se dedica puramente a este tema, centrando algunos de sus vídeos en smartphones tanto Android como iPhone. Y ha vivido el que es posiblemente otro episodio de tecnofobia por parte de fanáticos.

Marques había aparcado su Tesla Model S en un aparcamiento cualquiera, y cuando llega al coche se encuentra con dos camiones encerrándolo a ambos lados. Los camiones, más que probablemente puestos a mala conciencia, no han podido contra una de las mejores funciones de los Tesla que Elon Musk prometió hace tiempo.

El Tesla Model S que humilló a un par de camioneros con mala baba

El propio Marques lo ha compartido por sus redes sociales, especialmente en Twitter. En el vídeo muestra no sólo el suceso, sino la situación que es bastante estúpida; está muy claro que esos dos camiones se habían posicionado a los lados del Tesla de tal forma que dificultaran la salida de este del aparcamiento. Obviamente Marques se enfada, pero como buen tecnófilo muestra las capacidades de entender de este tema.

Móvil en mano, usa la función Summon o “Invocar” de Tesla. Tal y como prometió Tesla, estos coches se pueden controlar parcialmente vía el smartphone y sólo tuvo que usar el teléfono y la app para hacer que el Tesla retrocediera suavemente para esquivar a los camiones y no arriesgarse a arañar su carísimo coche. El vídeo cuenta con más de 1.1 millones de visualizaciones.

tesla cargador bloqueo 1

tesla cargador bloqueo 1

Hay factores para pensar que simplemente estos camioneros lo hicieron de forma “accidental”. Puede que vieran que el coche estaba mal aparcado y le “castigaran” de tal forma que lo encerrasen. Esto no tiene mucho sentido ya que se ve, no sólo que el Tesla está bien aparcado, sino incluso a otros Tesla también aparcados. Por lo cuál tiene toda la pinta que es otro ataque de los fanáticos anti-Tesla.

Es Estados Unidos, y ya ha habido reportes de personas que tienen un odio irracional o bien a la misma Tesla o bien a los coches eléctricos porque “no son como los de toda la vida”. Usualmente el perfil de estos individuos es de extrema derecha, que creen fervientemente que el cambio climático es una patraña y quieren fastidiar a los conductores de estos coches. También se baraja que simplemente son conductores de camionetas imponentes que quieren sobresalir por encima de estos coches modernos. Se han proferido insultos y comentarios vejatorios contra los conductores de Tesla por parte de estas personas.

Lo que está claro es que a estos camioneros les ha salido el tiro por la culata, ya que este suceso ha dado publicidad positiva a Tesla y a su función “Summon” totalmente gratuita. Además, lo más divertido del asunto, es que un sencillo coche eléctrico ha podido salir del trolleo de dos grandes camiones con una simple app del móvil. Esperemos que los camioneros no hayan visto el vídeo…