MIKE BLAKE Thomson Reuters

Omicrono

Apple se reafirma en los servicios: marca un nuevo récord en la App Store

La nueva era de Apple pasa por los servicios, una estrategia que ya está funcionando a la compañía.

8 enero, 2020 18:16

Noticias relacionadas

El 2019 ha sido un año de hitos para Apple. Más allá de lanzar al mercado nuevos productos como los iPhone 11, nuevos AirPods, el MacBook Pro de 16 pulgadas o el Mac Pro, la compañía norteamericana ha destacado por diversificar sus ingresos y centrarse en el potencial de los servicios. Una estrategia en la que está logrando importantes conquistas y que ha hecho que el 2019 haya sido “el mejor año de la división Servicios en la historia de Apple”, reconoce la empresa.

La apuesta por los servicios de Apple ha cristalizado principalmente en cuatro frentes: Apple Arcade, Apple TV+, Apple News+ y Apple Card, sus plataformas de juegos, series, noticias y finanzas, respectivamente. Cuatro nuevos negocios que se suman a la App Store, Music, Podcasts, Pay e iCloud, un ecosistema cada vez mayor que hace que el usuario no tenga que acudir a terceras empresas

Apple explica que su receta del éxito se debe a la integración de hardware, software y servicios ha sido la que le ha llevado a “alcanzar nuevas cotas en 2019", comenta Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de la empresa.

App Store, de récord

Aunque durante el año han llegado nuevos servicios, la App Store sigue siendo la joya de la corona. La popular tienda de aplicaciones cuenta ha logrado más de 500 millones de visitantes a la semana con una huella geográfica que alcanza los 155 países.

Uno de los logros de los que presume la compañía en un comunicado es el récord alcanzado en estas pasadas fechas navideñas, cuando los clientes del ecosistema gastaron 1.420 millones de dólares entre Nochebuena y Nochevieja, un o que supone un 16% más que el año pasado. En concreto, en Año Nuevo, se lograron 386 millones de dólares, un 20% más que el año pasado y una cifra que supone récord de gasto en un día.

Apple explica que de los ingresos logrados desde el 2008 en la App Store, 38.750 millones de dólares fueron directamente a los desarrolladores sólo durante el pasado año.

Arcade y TV+, las joyas de este año

Entre los servicios que han destacado este año se encuentra Apple Arcade, su plataforma de videojuegos; así como Apple TV+, su solución para ver películas y series. 

Aunque ambas han supuesto la entrada de Apple en dos sectores relativamente inexplorados hasta ahora, el primero ha logrado más de 100 juegos nuevos y exclusivos, todos compatibles con el iPhone, iPad, iPod touch, Mac y Apple TV, que se van actualizando y ampliando el catálogo mensualmente. 

A su servicio de televisión por su parte le ha costado más arrancar. Ha llegado con un catálogo corto pero con producciones de alta calidad, lo que le ha llevado a recibir varias nominaciones a los Globos de Oro y del Gremio de Actores de Cine en el año de su lanzamiento. Aún así cabe esperar más de él en los próximos meses, especialmente teniendo en cuenta que la aplicación de Apple TV ha salido de los productos de la marca para aterrizar en equipos de LG, Sony o Vizio.