Porsche AG

Omicrono

Una nave de Star Wars basada en el Porsche Taycan, la nueva locura de Lucas Films

El merchandising ha querido que tengamos, por motivos que aún desconocemos, una nave de Star Wars basada en el Porsche Taycan.

13 diciembre, 2019 16:57

Noticias relacionadas

Quizás no necesitemos una unión entre Lucas Films y Porsche, ya que en ninguna cabeza podría caber que una firma de coches de lujo y una empresa filmográfica puedan hacer algo potable. Pero así ha sido: ha nacido una nave de Star Wars basada en el Porsche Taycan, el nuevo coche eléctrico del fabricante alemán.

Lo interesante es que este modelo que se fabricará a una escala de 1.5 metros y podremos verlo en la vida real. Antes de que alcemos las manos ante el nacimiento de un coche eléctrico volador, debemos daros malas noticias. Este solo será un modelo de exhibición que se verá en el estreno de la última película de Star Wars en Los Ángeles.

Sí, desgraciadamente es un movimiento de marketing, pero no deja de ser curioso cómo una empresa como Porsche, con unas líneas de diseño tan definidas, ha querido plasmar su ideario en... una nave de Star Wars. Pero, ¿tiene algo de sentido?

Una nave de Star Wars, lo que nadie todos estábamos deseando

Esto que veis en pantalla es el "Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter". Irónicamente este diseño no aparecerá en la película "The Rise of Skywalker", por lo que está concebido única y exclusivamente para hacer marketing entre Porsche y Lucas Film. No obstante la marca alemana ha querido tomárselo en serio y han dado sus motivos del por qué esta nave debería parecerse al último modelo de Porsche. Según el vicepresidente de diseño de Porsche, Michael Mauer:

"La forma básica de la cabina, que se estrecha hacia la parte trasera, y una topografía muy distintiva desde la línea de vuelo de la cabina hasta las turbinas establecen paralelos visuales con el diseño icónico del 911 y el Taycan. El frente recuerda a las llamadas 'cortinas de aire' (entradas de aire) que se unen con los faros para crear una entidad formal única en el Taycan".

En esencia, lo que pretendía Porsche era que la nave tuviera tanto la estética del último Porsche Taycan, la del mítico Porsche 911 y que siguiera pareciendo una nave de Star Wars. A modo de anécdota, en el vídeo podemos ver a  la diseñadora de ILM Amy Beth Christianson asegurando que la nave de Torra Doza "Blue Ace" de Star Wars: Resistance se basó en el Porsche 917 Gulf.

Porsche 917 Gulf

Porsche 917 Gulf Canepa

Es difícil ver los "toques" de Porsche en la nave que han querido diseñar. Como mucho podemos intuir el clásico diseño de faro delantero cuádruple en la parte delantera y la barra de luces en la parte trasera. Quién sabe; solo los verdaderos fans de Star Wars determinarán si esta nave merece pertenecer al universo de George Lucas.

Origen | Porsche