Dropbox Transfer

Dropbox Transfer Dropbox

Omicrono

Con lo nuevo de Dropbox podrás enviar archivos como en WeTransfer

4 noviembre, 2019 19:35

Noticias relacionadas

Seguro que en alguna ocasión has usado WeTransfer, la famosa aplicación de transferencia de archivos. Es muy práctica, ya que te permite enviar archivos de grandes tamaños sin necesidad de esperar demasiado y de forma segura, mediante enlaces. Dropbox ahora presenta una propuesta similar: Dropbox Transfer.

Esencialmente es un sistema muy similar al de WeTransfer; permite enviar (y recibir) archivos mediante Dropbox de forma muy sencilla y segura pero con el aliciente de que estos archivos puedes guardarlos directamente en la nube. Una función muy útil, especialmente para grupos de trabajo que usen mucho la plataforma.

Al igual que WeTransfer este método no hará necesario que el otro usuario tenga acceso a tus archivos; funcionará mediante enlaces desde los cuáles los usuarios podrán descargar estos archivos o bien guardarlos directamente en Dropbox.

Dropbox Transfer: WeTransfer con lo mejor de Dropbox

Dropbox

Mediante Dropbox Transfer podremos agregar hasta 100 MB de archivos con una cuenta gratuita de Dropbox a un enlace. Simplemente tendremos que compartir ese enlace. Una vez la persona tenga dicho enlace simplemente tendrá que descargar los archivos directamente, teniendo la opción de guardarlos en su cuenta.

Teniendo en cuenta que servicios como WhatsApp o Gmail tienen límites (a veces absurdos) de transferencia de archivos, esta es una solución perfecta para grupos de trabajo. Por ejemplo, Gmail tiene una limitación de 25 MB y aunque 100 MB puedan sonar a poco para cantidades moderadas de archivos basta sin problema.

Estas transferencias pueden tener fechas de caducidad de varios días, por lo que el sistema también es seguro. En caso de que seas suscriptor de Dropbox Profesional obviamente el servicio mejora; podremos transferir hasta 100 GB pudiendo proteger dicho enlace con contraseña, elegir fechas de vencimiento y personalizar el fondo de la página de transferencia.

Dropbox Transfer 3

Dropbox Transfer 3 Dropbox

Podremos usar Dropbox Transfer desde este enlace, la app de escritorio y la app de iOS de forma inicial. En nuestras pruebas solo nos ha sido posible usar la versión de la página web, por lo que aún tendremos que esperar un poco para poder usar la función. No obstante, no tardaremos mucho en poder disfrutar de ella.

Origen | Dropbox