Google

Software

Lo nuevo de Google te permite hacer lo que quieras sólo con un click

29 octubre, 2019 16:05

Noticias relacionadas

La Web es enorme y complicada. Cada aplicación web que usas hace las cosas a su manera, y tener que navegar por menús y páginas puede ser desquiciante.

Para facilitar las acciones más comunes, Google tuvo una idea interesante: los dominios ".new". Estas son direcciones que, al hacer click sobre ellas, automáticamente realizan una acción predeterminada en nuestro navegador.

Google estrenó este sistema con sus aplicaciones ofimáticas. Sólo con entrar en docs.new podemos empezar un nuevo documento vacío, por ejemplo. O podemos entrar en spreadsheet.new para empezar una nueva hoja de cálculo. Con el tiempo, se han añadido más atajos, como los que nos permiten crear eventos en Google Calendar de manera rápida.

Google permite a cualquiera crear atajos para la Web

Pero hasta ahora, sólo Google tenía acceso a estos atajos; eso termina con la apertura de los dominios ".new" para cualquier compañía u organización. Eso significa que cualquiera puede crear estos atajos para realizar acciones de manera directa, sólo con hacer un click.

Y cuando decimos "cualquiera", metemos incluso a los competidores directos de Google. De hecho, los primeros atajos que han sido publicados nos permiten usar Spotify, Microsoft Word, y otros servicios alternativos a los de Google.

Algunos de los primeros atajos creados de esta manera son:

  • playlist.new para crear una lista de reproducción en Spotify.
  • podcast.new para escuchar nuestros podcast en Spotify.
  • story.new para crear una entrada en Medium.
  • sell.new para vender algo en eBay
  • word.new para abrir Microsoft Word en la web.
  • link.new para crear un enlace acortado con bitly.
  • repo.new para crear un repositorio en Github

La ventaja de usar estos enlaces en vez de los menús integrados en las propias aplicaciones es que es más rápido, sólo tenemos que hacer un click; así que podemos añadirlos como marcadores en nuestro navegador por ejemplo. Además, son acciones que solemos usar constantemente o las que usamos más a menudo.

Google abrirá el registro de nuevos dominios .new el próximo 2 de diciembre; y las compañías pueden crear dominios de sus marcas registradas en enero de 2020; entonces la cantidad de posibilidades posiblemente explotarán.