Mapa del juego.

Mapa del juego. Ubisoft

Omicrono

Meten un curso sobre diseño de videojuegos... dentro de un videojuego

25 septiembre, 2019 17:21

Noticias relacionadas

Hay quién dice que la mejor forma de aprender es llevando a cabo tu mismo las tareas. Es cierto que aún así se necesita de estudio para entender las partes más técnicas de lo que queremos aprender. Pero al fin y al cabo la práctica es la que hace al maestro, y Ubisoft ha querido aplicar esta idea al diseño de videojuegos.

El diseño de videojuegos no es algo fácil; requiere de ciertos conocimientos y habilidad, y sobre todo, entender cómo funciona un videojuego y su relación con las personas que potencialmente lo jugarán. Así, Ubisoft se ha unido a la Universidad de Concordia para introducir un curso sobre diseño de videojuegos oficial dentro de un mismo videojuego.

El juego se llama Game Creators 'Odyssey y es un curso online sobre diseño de videojuegos a través de la historia de Nagato, un ninja proveniente de la era del Japón feudal.

Un curso de diseño de videojuegos embebido dentro de un videojuego

Los jugadores (o estudiantes) tendrán que analizar y examinar ejemplos concretos y juegos reales de Ubisoft (como Assassin's Creed) para así aprender. Tendrán que completar desafíos y ganar puntos de aprendizaje para desbloquear más contenido del título. Este contenido incluye entrevistas a desarrolladores de Ubisoft, por ejemplo y para completar el juego y la historia de Nagato los jugadores tendrán que crear su propio concepto de juego y compartir su diseño en la plataforma.

Según Olivier Palmieri, Game Director de Ubisoft Montreal:

"The Game Creators' Odyssey se basa en la experiencia que hemos adquirido en Ubisoft en los últimos 30 años y en la capacitación interna para nuestros desarrolladores de todo el mundo. Es un gran placer adaptar esta capacitación a las universidades y compartir nuestro conocimiento en el desarrollo de videojuegos con la próxima generación de creadores".

Desgraciadamente esta ingeniosa iniciativa no estará disponible para todo el mundo; solo podrán acceder a este curso estudiantes de universidades seleccionadas por Ubisoft. Además, aunque pudiéramos acceder a él, está aún incompleto; mientras que el Acto 1 ya está disponible, el Acto 2 llegará sobre el año 2020. Puedes consultar consultar más información del curso en su web.

Más desarrolladores deberían copiar esta iniciativa; atraería a más personas al mundo del desarrollo y diseño de videojuegos de una forma más accesible y divertida. Una pena que no podamos acceder a ella de forma más "normal".