Omicrono

“Alexa, ayúdame a encontrar trabajo en McDonald’s”

25 septiembre, 2019 12:21

Noticias relacionadas

Es la frase preferida de muchos padres: "si quieres trabajo, sal a la calle y búscalo"; implicando que, sentados en el sofá no vamos a conseguir mucho. Por supuesto, los tiempos han cambiado, y con ellos el mercado laboral.

Hoy en día sí que es posible conseguir trabajo sin salir de casa; existen aplicaciones y servicios que nos permiten apuntarnos a ofertas de trabajo, e incluso definir la zona en la que estamos dispuestos a aceptarlo.

Pero eso es sólo el principio. Las nuevas tecnologías pueden hacer que buscar trabajo sea tan fácil como simplemente pedirlo en voz alta, y que tu dispositivo haga el resto del trabajo.

Trabajo en el McDonald's gracias a un asistente

En eso consiste la nueva iniciativa que McDonald's ha abierto en ocho países, entre ellos España; se llama "Apply Thru", un juego de palabras con "Drive Thru". Pero en vez de pasarte con el coche para recoger tu pedido, permitirá enviar una aplicación automáticamente para conseguir un trabajo en uno de sus restaurantes.

Por el momento, el sistema es compatible con dispositivos con los asistentes Alexa y lo será próximamente con Google Assistant, y funciona con simples comandos estándares, aunque no está completamente integrado.

En el caso de Alexa, la frase concreta para activar la solicitud es “Alexa, ayúdame a encontrar trabajo en McDonald’s”.

Después de solicitar el empleo, el asistente realizará algunas preguntas iniciales, que el usuario podrá responder en voz alta; pero para terminar el proceso, será necesario que reciba un mensaje con un enlace a una página web, en la que podrá rellenar todos sus datos y completar el proceso de solicitud. Por lo tanto, por el momento no es posible realizar una solicitud sólo con la voz.

Este sistema está claramente dirigido a los más jóvenes, en un intento de quitarles cualquier posible obstáculo que les impida trabajar en la cadena de restaurantes. En buena parte también es cuestión de imagen de marca; al asociarse con los nuevos asistentes personales, McDonald's espera demostrar que es una marca moderna y adaptada a los nuevos tiempos. En 2017 hizo algo similar en Australia, donde empezó a pedir selfies de Snapchat a potenciales empleados.

Este no es el único ejemplo de cómo McDonald's está abrazando las nuevas tecnologías. Por ejemplo, también está aplicando Inteligencia Artificial al diseño de los menús, que en algunos sitios cambian en tiempo real dependiendo de las circunstancias, como por ejemplo, atascos en carreteras cercanas o un cambio en la meteorología.