Apple Watch Series 5

Apple Watch Series 5 Apple

Omicrono Apple Arcade

Ten cuidado con las correas para Apple Watch 5: la brújula podría fallar

16 septiembre, 2019 20:51

Noticias relacionadas

El Apple Watch 5 tiene novedades bajo el brazo que lo hacen, quizás, el mejor reloj inteligente que puedes comprar. Entre otras ventajas nos encontramos con una brújula, que le vendrá genial a los usuarios más aventureros. Pero si lo compras, ten cuidado con las correas para Apple Watch.

Apple advierte que dicha brújula podría verse afectada por el uso de ciertos tipos de correas. Dependiendo de la correa que elijamos esta brújula podría fallar, darnos datos erróneos o en su defecto inexactos. En su página web incluso mencionan algunas de sus propias correas.

Esto es debido a los imanes que pueden llevar algunas correas, ya sea algunas que menciona la misma Apple de su propia web o de terceros. Este problema no es único del Apple Watch 5, ya que cualquier brújula ante imanes se verá afectada, pero es llamativo que la propia Apple advierta de este problema.

Las correas para Apple Watch 5 podrían afectar a tu brújula

Pie de página de Apple

Pie de página de Apple

En la misma web de Apple, a pie de página, podemos ver un aviso rezando que algunas correas podrían dar problemas con la brújula del Apple Watch. Algunas de estas que están a la venta en la web de Apple son las de piel, las Milanese y las de hebilla moderna.

Una correa para Apple Watch 5 que tuviera imanes afectaría a cómo la brújula mide la ubicación, la altitud o aporta información al rumbo. En este tema existe un problema y una ventaja; el problema es que tendremos que mirar 2 veces antes de comprar una correa para nuestro Apple Watch 5 para que no contenga imanes y poder usar la brújula sin problemas.

La ventaja es que debido a que el Apple Watch 5 cuenta con brújula los fabricantes de correas más que posiblemente se decidan a prescindir de los imanes en las correas para no interferir con el funcionamiento del reloj. Por lo que los fabricantes tendrán que adaptarse al nuevo reloj de Apple para que sus v entas no se vean afectadas.

Recuerda: revisa si la correa que te vas a comprar tiene imanes o no. Sobre todo si eres una persona que usa mucho la brújula en escapadas, por ejemplo. Distinguir los imanes en las correas de Apple es sencillo; en las de fabricantes de terceros estamos ante otro cantar.