Ferrari 812 GTS.

Ferrari 812 GTS.

Omicrono

El descapotable más potente del mercado: este nuevo Ferrari es una bestia

9 septiembre, 2019 15:28

Noticias relacionadas

Ferrari se ha querido anticipar al Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que tendrá lugar esta misma semana y por todo lo alto. Dos años atrás Ferrari dio a conocer su Ferrari 812 Superfast. Ahora, han presentado el Ferrari 812 GTS, una versión descapotable del sucesor del F12 Berlinetta y, según la firma, este es el descapotable más potente del mercado.

Todo un inicio que se traduce en un coche de la más alta gama, tanto en lujo como en prestaciones. Potenciado por un V12 de 6.5 litros atmosférico (el mismo que el 812 Superfast) deja en la mesa unos 800 CV de potencia bruta, con 8.000 rpm máximos junto a un par máximo de 718 Nm. Su velocidad máxima es de 340 kilómetros por hora y tiene una aceleración de 0 a 100 de menos de 3 segundos.

Este 812 GTS de Ferrari no se distancia casi nada de su hermano, el 812 Superfast compartiendo prestaciones pero sin renunciar a todo un despliegue de lujo por parte de la firma automovilística.

El descapotable más potente: el Ferrari 812 GTS viene pegando fuerte

Como buen descapotable, este Ferrari cuenta con un techo rígido retráctil que tarda unos 14 segundos en descapotarse según el fabricante. Puede hacerlo incluso en marcha pero siempre y cuando no se sobrepasen los 45 kilómetros por hora. Debido a que proviene de su hermano el 812 Superfast comparte dimensiones, siendo estas de 4.693 milímetros de largo, 1.971 de ancho y 1.276 milímetros de alto.

Los mayores cambios estéticos radican en la eliminación de las dos entradas de aire laterales que se encontraban sobre los pasos de rueda traseros. La parte trasera también se ha visto rediseñada debido a este sistema descapotable, incorporando en el difusor trasero una aleta añadida. El coche así ha ganado peso frente al 812 Superfast, pero nada destacable, pasando de los 1.525 kilos a los 1.600 de este modelo.

Esto tiene un porqué: debido a se pierde areodinámica al eliminar esas entradas de aire la aleta ayuda a optimizar dicha aerodinámica. Para reducir por ende el ruido que se genera en el habitáculo del coche también se han añadido dos pequeñas aletas en forma de L situadas en el parabrisas.

Finalmente también se ha añadido un nuevo diseño multirradio para las llantas de 20 pulgadas. Es exclusivo de este modelo de Ferrari y se pueden adquirir en 3 acabados muy exclusivos: plata líquida o Grigio Scuro e incluso diamante. Otros añadidos ya son conocidos de Ferrari, como sus sistemas de asistencia a la conducción (como el Ferrari Peak Performance (FPP)) o su dirección asistida eléctrica.

Precio y disponibilidad del Ferrari 812 GTS

Este portento tecnológico debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, compartiendo escenario con un también presentado Ferrari F8 Spider 2020, una versión también descapotable derivada del Ferrari F8 Tributo (que comparte, por cierto, su mismo propulsor V8).

Ferrari no ha desvelado precio, pero tenemos que tomar como referencia al 812 Superfast que cuesta unos 339.000 euros. Es lógico pensar que superará esa cifra, por lo que no hablamos de un vehículo especialmente barato.