Volkswagen Escarabajo eléctrico

Volkswagen Escarabajo eléctrico

Omicrono

Volkswagen convertirá los míticos Beetle en coches eléctricos, así serán

5 septiembre, 2019 17:02

Noticias relacionadas

Los amantes de los coches clásicos tienen un problema: la electrificación de los vehículos. Estos coches fueron construidos en otra época y por lo tanto son más contaminantes, y debido a las regulaciones medioambientales que diversos países están llevando a cabo, pueden tener problemas para circular.

Coches míticos como el Volkswagen Escarabajo o 'Beetle' en su versión anglosajona podrían ver una segunda vida reconvertidos en coches eléctricos. Realizar este proceso por un particular es una tarea tremendamente ardua, por lo que fabricantes como la misma Volkswagen o Jaguar están pensando maneras para solucionar este problema.

La firma alemana ha anunciado que estandarizará la conversión eléctrica de sus coches clásicos empezando por el mítico Volkswagen Escarabajo. Ya han mostrado un primer resultado en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, Alemania con un prototipo.

El Volkswagen Escarabajo verá una segunda vida en el mundo de los coches eléctricos

Volkswagen

Según adelanta Electrek, la firma alemana realizará un movimiento similar al que hizo Jaguar el año pasado con sus E-Type: convertirlos a coches eléctricos. El kit de conversión a coche eléctrico que Volkswagen usará estará basado en la tecnología I-Pace y la nueva transmisión e-up!.

El fabricante ha asegurado que podrá incluir en estos Volkswagen Escarabajo una batería eléctrica de 36.8 kWh, bautizando a este mítico coche como e-Beetle. Según la misma Volkswagen:

"El sistema de baterías está integrado en la parte inferior y consta de hasta 14 módulos, cada uno con una capacidad de 2.6 kWh. Los módulos de batería de iones de litio acumulan energía de hasta 36.8 kWh. El aumento de rendimiento y de peso debido a la extensión de la electrificación requieren de adaptación y refuerzo del chasis y los frenos. A pesar del nuevo peso total de 1.280 kg, el e-Beetle acelera a 50 km / h en poco menos de cuatro segundos y a 80 km en poco más de ocho segundos.

Volkswagen

El alcance del e-Beetle, que alcanza velocidades máximas de hasta 150 km / h, es de 200 km, una distancia cómoda para un día relajante en un automóvil clásico electrificado. En el caso de que el e-Beetle se quede sin electricidad durante el viaje, los componentes incorporados producidos en serie permiten una carga rápida a través de un sistema de carga combinado. Como resultado, el e-Beetle puede almacenar suficiente energía para un viaje de más de 150 km después de cargar durante aproximadamente una hora ".

Volkswagen

Las imágenes que estás viendo pertenecen al prototipo de Volkswagen Escarabajo eléctrico que se presentará en Frankfurt. La instalación correrá a cargo de la firma eClassics en Renningen, cerca de Stuttgart. Será Volkswagen la que se encargue de fabricar todos los componentes necesarios para realizar la conversión eléctrica.

Desafortunadamente, no han dado detalles sobre el precio de la conversión y su disponibilidad. Lo que sí han asegurado es que están en conversaciones para llevar dicha conversión a otros coches clásicos. Según Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Group Components:

"Ya estamos trabajando juntos para preparar la plataforma para el autobús. Un e-Porsche 356 también podría perseguirse en el futuro". Puede que esta opción no sea la más práctica si queremos traer nuestro Volkswagen Escarabajo al espectro automovilístico actual, pero es una oportunidad de oro para los fans más acérrimos del vehículo.