jaguar e-type zero concept coche electrico

jaguar e-type zero concept coche electrico

Omicrono

Jaguar reconvertirá los E-Type a eléctricos

Jaguar ha confirmado el comienzo de producción de los Jaguar E-Type Zero Concept, el clásico coche pero en eléctrico.

27 agosto, 2018 10:28

Jaguar ha anunciado, al fin (y tal y como se esperaba), que revonvertirá los Jaguar E-Type, uno de sus coches más icónicos, a eléctrico, tal y como se esperaba desde el año pasado. El Jaguar E-Type, también conocido como Jaguar XK-E. El coche, que fue fabricado entre los años 60 y mitades de los 70, volverá a venderse pero con motor eléctrico.

No se trata de una nueva línea de fabricación, sino que se usarán coches originales. Es decir, se cogerán los coches originales y se transformarán a eléctricos. Esto es algo que ya están haciendo muchos particulares, pero Jaguar quiere hacerlo con sus coche (obviamente, no es lo mismo que lo haga un particular a que lo haga el fabricante original).

 

jaguar xk330-4

jaguar xk330-4

El coche clásico, del cual se fabricaron menos de 80 000 unidades en total, se prepará para poder entregar las unidades a sus futuros dueños en verano de 2020, tal y como han avanzado en el salón de The Quail en la Monterey Carweek. Por lo que ha afirmado la empresa, el interés de los clientes por un Jaguar E-Type Zero Concept es bastante alto, de ahí esta nueva “fabricación”.

El Jaguar clásico E-Type, ahora eléctrico

De hecho, hay tanto interés por uno de los coches de James Bond que incluso Enrique de Sussex, conocido informalmente como el príncipe (de Reino Unido) Harry, usó un Jaguar E-Type Zero Concept (es decir, uno de los pocos Jaguar que a día de hoy están convertidos) en su boda.

 

jaguar e-type zero concept carga electrica

jaguar e-type zero concept carga electrica

Tal y como afirma Jaguar, la conversión será totalmente reversible y no daña los elementos originales del vehículos. Es decir, que se seguirá preservando las piezas históricas. Esta conversión, de hecho, «se puede aplicar a cualquier Jaguar clásico propulsado por motor XK construido entre 1948 y 1992». La capacidad del motor eléctrico será similar a la capacidad original de combustión en términos de potencia, aunque sin especificar ningún tipo de número.

Eso sí, en el aspecto de la autonomía dejará mucho que desear, pues la batería solamente podrá ofrecer cargas de unos 275 kilómetros; no obstante, es comprensible, pues el coche el pequeño y no tiene mucho espacio para albergar una batería muy grande. El tiempo de carga estimado es entre 6 y 7 horas.

jaguar e-type zero concept interior

jaguar e-type zero concept interior

En cuanto a aceleración, puede alcanzar el 0 a 100 en solo 5,5 segundos (no está por debajo de los 3 segundos, pero está muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que el original tardaba 6,9 segundos). Todavía no hay precios, puesto que las unidades se reconvertirán de forma individual e incluso cabe la posibilidad de que cada una de ellas se personalice de manera individual.