Wunderlist

Wunderlist

Omicrono

Wunderlist no ha muerto: su fundador quiere impedir que desaparezca

8 septiembre, 2019 11:12

Noticias relacionadas

Hace 4 años, en el 2015, Microsoft adquirió Wunderlist, la app que estaba en boca de todos. Una compra que auguraba que Microsoft se había hecho con una de las aplicaciones más importantes del momento.

Al final, no fue así: si bien Microsoft pagó millones por el servicio, Microsoft anunció que cerraría Wunderlist en favor de su propia app, Microsoft To-Do. La adquisición de la app no fue precisamente suave; la API de Wunderlist se ejecutaba en Amazon Web Services, y Microsoft decidió reescribir todo en lugar de intentar portarlo a Azure.

Ahora ha sido su fundador, Christian Reber, quien ha ofrecido a Microsoft volver a comprar la app para evitar que muera. Así lo ha anunciado por Twitter, pidiéndole a Microsoft que le deje comprar la app de vuelta.

Christian Reber, fundador de Wunderlist: "Microsoft quiere cerrar Wunderlist, a pesar de que la gente todavía lo ama y lo usa"

El tweet reza lo siguiente:

"Aún triste. Microsoft quiere cerrar Wunderlist, incluso cuando la gente todavía lo ama y lo usa. Voy en serio, Satya Nadella (CEO de Microsoft) y Marcus Ash: por favor, dejadme comprarla de vuelta. Mantened el equipo y centraos en Microsoft To-Do, y nadie se enfadará por el cierre de Wunderlist".

Este tweet sorprende porque, como ya hemos comentado, Microsoft compró Wunderlist por entre 100 y 200 millones de dólares. Salvo que Microsoft quiera deshacerse de la app y sacar algo de dinero, Christian Reber no tendrá más opción que ofrecer a Microsoft una cifra más o menos equivalente. Por otra parte, no hay señales de que Microsoft esté predispuesta a considerar la oferta de Reber.

Wunderlist sigue funcionando pero Microsoft ya dejó claro que iban a cerrar el servicio. No se sabe cuándo lo harán y tampoco si aceptarán la oferta de Reber, pero puede que esta sea una pequeña esperanza para todos los usuarios de la app.