Al ser de lujo, los coches de Tesla disfrutan de peculiaridades que se estiman como ventajas exclusivas. Una de ellas era el uso de cuero real en los volantes, es decir, pieles de animales curtidas. Toda la gama de Tesla, incluido el Tesla Model 3, tiene esta característica de "lujo".

Por motivos obvios esto ha suscitado todo tipo de críticas por parte de asociaciones animalistas y usuarios que se niegan a estas prácticas. Una de las más activas ha sido PETA, que ha instado en numerosas ocasiones a Tesla a, al menos, ofrecer una variante sin la inclusión de cuero en el volante.

Al fin ha sucedido. Tesla ha anunciado que tendremos un Tesla Model 3 completamente "vegano", es decir, que prescinda totalmente de pieles de animales en su interior. Tras una reunión de accionistas de Tesla en la que participó Elon Musk, este anunció que el Tesla Model 3 se volvería completamente vegano para el año 2020.

Un Tesla Model 3 sin pieles de animales

Así lo anunció la firma en Twitter, y Tesla ha dejado claro que para el año 2020 los usuarios que quieran un Tesla Model 3 que no tenga pieles de animales en su interior podrán comprarlo sin problemas.

Lo cierto es que esta opción "vegana" no es esencialmente nueva; Tesla ya ofrecía estas opciones en sus Model S y X desde hacía ya un tiempo. Elon Musk afirmó que estaban cerca de conseguirlo, y ahora se usará el "material sintético Tesla" o 'Tesla Synthetic Material' usado en los asientos. Además, el Model Y que vendrá próximamente también contará con una variante libre de estas pieles.

Además de dejar de lado el cuero, también se ofrecerán diversas modificaciones a gusto del usuario que implicarán un coste extra: 550 dólares más sumado a los 50 dólares de mano de obra.

La respuesta de PETA ante esta noticia ha sido de satisfacción; elogian que la compañía haya optado por materiales alternativos al cuero y felicitando a Tesla por escoger alternativas libres de crueldad y, además, sostenibles. Como decimos, tendremos que esperar hasta el año 2020 para disfrutar de un Tesla Model 3 sin estos acabados.

Noticias relacionadas