Los vehículos eléctricos parecen destinados a dominar la industria, muestra de ello es que cada mes que pasa vemos más eléctricos en las calles, sin embargo, aún se enfrentan a un gran problema: la falta de estaciones de carga.

Sería lógico pensar que los gobiernos de los diferentes países deben involucrarse e instalar estaciones en carga en masa, pero la realidad es bien distinta, al menos en España.

Una carencia de infraestructuras que Tesla está intentando mitigar, al menos para sus clientes. La compañía ya ha instalado miles de estaciones de carga en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos, Europa y Asia.

De sus puntos de carga, los más famosos son los llamados supercargadores, que, como su nombre indica, consiguen realizar una carga en menos tiempo que sus estaciones estándar. Unos supercargadores que, a partir de ahora, serán todavía más rápidos en Europa. ¡A continuación los detalles!

Supercargadores más rápidos en Europa

La noticia ha venido de la mano del usuario de Twitter @bobjouy. Éste subía una fotografía en la que se podía observar que su Tesla estaba usando un supercargador a 147 kW, cuando lo normal hasta ahora en Europa eran 120 kW.

Esta actualización ya llegó a los supercargadores de los Estados Unidos a principios de año, sin embargo, su llegada al viejo continente se ha hecho esperar hasta ahora. Poco después, la cuenta oficial de Tesla confirmaba lo dicho por el tuitero en cuestión. En su traducción al castellano, su respuesta es algo así como "Así es, hemos desbloqueado más potencia en los supercargadores europeos. Es muy rápida."

Ahora, los coches de Tesla pueden cargar hasta 150 kW en las más de 400 estaciones de supercargadores de Europa, lo gracioso es que esta mejora es posible gracias a una simple actualización de software. Eso sí, parece que aún tendremos que esperar para que la compañía traiga a Europa su nuevo Supercharger V3, el cargador más potente de todos. 

Éste permitirá que los Model 3 carguen a 250 kW, mientras que los Model S y Model X lo harán a 200 kW. Esperemos que lleguen pronto a España, los dueños de un Tesla lo agradecerán con creces.

Noticias relacionadas