Si hay algo que no le falta a los Tesla, es potencia, especialmente si optas por las versiones de máximo rendimiento. En línea recta, modelos como el Model S P90D pueden sorprender a deportivos hechos y derechos.

Y no es sólo cuestión de potencia pura y dura; a diferencia de los motores de combustión, el par motor es prácticamente instantáneo, por lo que puedes usar esa potencia desde los primeros metros.

Pero para mucha gente, incluso eso no es suficiente, sobre todo teniendo en cuenta el peso de los coches eléctricos. Si pensabas que a tu Tesla le faltaba algo más de "chicha", en Steinbauer afirman tener el accesorio ideal: un módulo que, una vez instalado, aumentará la potencia de los Model S 90D y P90D.

El chip para potenciar tu Tesla

Steinbauer es una compañía especializada en modificaciones de vehículos, y en concreto, es famosa por desarrollar "chips" para coches que cambian el comportamiento del motor. Estas modificaciones son populares porque son rápidas y baratas, y dan resultados inmediatos; aunque en realidad, los cambios sólo afectan a la manera en la que funciona el motor y no son milagrosos.

Ahora Steinbauer ha presentado la primera modificación de este estilo diseñada para aumentar la potencia de los Tesla. En concreto, los dos primeros modelos compatibles son el Model S 90D y el P90D. La modificación consiste en un pequeño módulo que se instala en el motor trasero, usando los cables que ya están en el coche.

Por eso, sus creadores afirman que el proceso de instalación es sencillo y dura sólo 45 minutos. Además, es completamente reversible; si no queremos seguir usándolo sólo hay que desconectar el módulo y el coche volverá a su especificación original.

Steinbauer afirma que, con este módulo instalado, nuestro Tesla tendrá una potencia y un par motor hasta un 20% mayor de lo habitual, aunque depende del modelo. En el caso del 90D alcanzaríamos los 456 caballos y los 792 Nm de par motor; una cierta mejora respecto a los 410 caballos y 660 Nm originales.

Pero con el P90D las diferencias son mucho mayores, alcanzando los 523 caballos (67 más) y los 1.160 Nm de par motor (193 Nm más), convirtiéndolo en toda una bestia; de hecho, tenemos algo de miedo en ver los resultados en un coche real.

Como también podemos tener miedo de lo que esta modificación hará a nuestro coche. Recordemos que esto no es más que una serie de chips que cambia el comportamiento del motor; por lo tanto, no trae baterías adicionales.

Eso no solo significa que tendrás menos autonomía: también que el motor eléctrico se verá más forzado, y que las baterías pueden degradarse más rápidamente. A cambio, el módulo también ayuda en la recuperación de energía, prometiendo un 100% de frenada regenerativa.

En Steinbauer afirman que no hay peligro en este tipo de modificaciones, ofreciendo una garantía de tres años para el módulo (que no para el coche). También confirman que llevan desde el 2016 trabajando en coches eléctricos para poder lanzar este producto.

Al igual que con un coche de combustión, este tipo de "chips" traen su propio riesgo, ya que cambian la manera en la que el fabricante ajustó el vehículo al salir de fábrica. Pero mucha gente aceptará ese riesgo a cambio de lo que promete ser una experiencia chocante.

Noticias relacionadas