Tesla es una de las marcas de vehículos más conocidas a día de hoy por su implicación en el mundo de los eléctricos. Es sinónimo de calidad y, sobre todo, de exclusividad, pues hay pocas unidades en la calle. Sus vehículos no son precisamente baratos, pero tampoco entran dentro de la categoría de super-caros, como un Lamborghini.

Aunque sean caros, son relativamente asequibles. La pega es la poca disponibilidad y los pocos modelos, pues a día de hoy solamente tenemos tres: Tesla Model S, Model X y Model 3 (este último con un plazo de entrega de varios años). Por ello, se han llegado a vender vehículos de Tesla mucho más caro de lo que realmente son en el mercado de segunda mano.

Y, de vez en cuando, sale a la venta algún modelo modificado que lo hace aún mucho más exclusivo, como el protagonista de la historia que contamos. Este Tesla Model S ha sido convertido, literalmente, en una limusina. Por supuesto, es eléctrica.

Pero ni siquiera es la primera vez que alguien hace una modificación tan extrema a un Tesla Model S. Con anterioridad, hemos visto una unidad convertida en un vehículo de propulsión de celdas de hidrógeno, igual que otra unidad modificada para convertirse en una camioneta.

La primera (y única) limusina Tesla

limusina tesla model s

La ‘limusina Model S’, que ha sido modificada por profesionales a cargo de una empresa, está siendo subastada mediante eBay. El vehículo base se compró en 2015 por 100 000 dólares (el modelo más completo; no se ha mencionado cuánto costó la transformación. El proyecto comenzó en abril de 2016 y ahora es cuando sale a la luz su resultado.

tesla model s siendo cortado por la mitad limusina

El proceso de conversión tampoco se ha hecho público. Solo hemos podido ver un vídeo en el que cortan el Tesla Model S de 2015 a la mitad, sin nada en su interior, por supuesto. El resto ya es privado, aunque lo que han tenido que hacer es obvio: reforzar el chasis, cambiar toda la instalación eléctrica y diseñar la nueva carrocería de la parte ‘extra’, que es la del medio:

La empresa que ha realizado la conversión es Big Limos CA, un fabricante de limusinas personalizadas que se dedica a modificar limusinas al gusto del cliente o incluso convertir vehículos normales en limusinas, como estamos viendo.

limusina tesla model s subasta ebay

Sorprendentemente la puja actual para adquirir esta limusina custom es de 28 820 dólares, un precio muy inferior incluso al del precio original del vehículo, y probablemente también inferior al coste de la conversión. Comenzó por 0,99 dólares y actualmente se han realizado 17 pujas. No obstante, aún quedan otros 5 días por delante, por lo que el precio se espera que sea mucho mayor.

Tiene tan solo 150 millas (unos 240 kilómetros) y los vendedores no proporcionan garantía. No está finalizada aún (aseguran que lo está en un 90%). Si el comprador quiere acabarla para usarla (se hizo con fines publicitarios) y quiere hacerlo por medio de esta empresa, tendrá que pagar un plus.

Noticias relacionadas