Cuando se lanza un videojuego, se anuncian las plataformas en las que estará disponible. Es usual escuchar que estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y plataformas móviles. Pero, puede (y solo puede) que en un futuro, con el lanzamiento de esos juegos, también escuchemos que se lanza en Tesla Arcade. Sí, habéis leído bien.

Tesla ha lanzado Tesla Arcade, su nueva app para poder jugar en el coche ya sea usando el panel táctil de sus vehículos eléctricos o los pedales y el volante. Pero, ¿cómo y por qué Tesla, un fabricante de coches eléctricos, se está introduciendo en el mundillo de los videojuegos? Veamos qué nos tiene que decir el señor Musk.

Tesla Arcade, la app para convertir tu Tesla en una recreativa

Esta no es la primera vez en absoluto que Tesla coquetea con los videojuegos. El tener una pantalla táctil de tamaño considerable en sus coches abría la puerta a que se pudiera jugar en ellas, y Elon Musk ya admitió hace un año que esto sería posible. Luego llegó la colaboración con Atari para lanzar algunos de sus juegos clásicos en los coches Tesla y posteriormente la famosa actualización 9.0, conocida como Teslatari.

Más tarde, llegaron más características; compatibilidad vía USB con mandos tanto de Xbox como de PS4, nuevos juegos como Breakout o 2048… E incluso pudimos ver a Elon Musk en el E3 anunciando todavía más juegos como Cuphead y anunciar que otros juegos de Bethesda como Fallout Shelter también llegarían a la plataforma. La imagen de Elon Musk hablando con Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, se nos quedará por siempre. Además, servicios de streaming también llegarían a Tesla como YouTube y Netflix.

Tesla Arcade servirá como lugar en el que se almacenen todos los juegos que vayan llegando a los coches Tesla. El primero en llegar será Beach Buggy Racing 2, disponible en PS4, Switch y Android característico por ser un título que bebe directamente de Mario Kart. Obviamente un juego de coches debía ser el primero en llegar a Tesla, ya que podrás jugar con el volante y los pedales de tu coche.

tesla juego volante 1

Obviamente jugar con el volante y los pedales de un Tesla puede ser peligroso, por lo que Tesla ha dejado claro que si queremos jugar de esta forma, tendrá que ser con el coche parado, de lo contrario no funcionará. Por ahora solo se puede jugar con el volante, por lo que habrá que esperar a que Tesla habilite los pedales para poder usarlos en los juegos.

Tesla, además, está abriendo los puntos de de venta a nivel internacional para que la gente pueda probar de primera mano Tesla Arcade. Eso sí, tendremos que reservar un horario de visita de forma gratuita en la web de Tesla, comprobar cuál es la tienda más cercana y acercarnos.

Noticias relacionadas