Siempre vamos a decirlo: el Autopilot de Tesla, la tecnología de conducción autónoma, siempre debe ser un complemento a la conducción y no debemos depender de él. La reacción de un humano puede significar la diferencia entre la vida o la muerte. Afortunadamente y tal y como demuestra este vídeo el Autopilot está más que preparado para prevenir accidentes.

El Autopilot de Tesla puede salvarte la vida: este vídeo recoge algunos ‘best hits’

En el vídeo podemos ver multitud de situaciones en las que el Autopilot de Tesla predice los accidentes y salva la vida de los conductores que potencialmente se podrían haber visto en un grave aprieto. Es llamativo analizar algunas situaciones para ver el comportamiento del Autopilot de Tesla y comprobar su funcionamiento. Estos vídeos han sido tomados desde las dash cams de los Tesla involucrados.

Por ejemplo, en un momento dado del vídeo, vemos como el coche va circulando por una carretera secundaria a oscuras. Se interponen en el camino unos jabalíes y, de primeras, el coche da un volantazo para evitarlos. Esto no evita que uno de los jabalíes se ponga directamente en medio del coche y el Autopilot tarda pocos segundos en responder y frenar antes de atropellarlo.

tesla model s 19

Una situación que se repite (para nuestra desgracia) bastantes veces en el vídeo muestra como algunos conductores  entran bruscamente en el carril o se acercan demasiado a este sin avisar y obviamente el Tesla debe apartarse para evitar un accidente. El Autopilot reconoce claramente al coche acercándose, y o bien frena para que este pase o se aparta lo suficiente para que no haya colisión.

Es cierto que estos accidentes, o más bien la mayoría de ellos no son de alto calibre; podrían haber provocado unos accidentes menores en los casos de los animales (aunque estos hubieran sufrido graves heridas o la muerte, no lo olvidemos) y otros sí que podrían haber provocado un estropicio en la carretera. Este vídeo es un testimonio fehaciente de que Tesla lleva la voz cantante en lo que a conducción autónoma se refiere.

Pero de nuevo, insistimos: si sois afortunados poseedores de un Tesla, debéis tener en cuenta que el sistema Autopilot es un complemento, y no una herramienta para no hacer nada mientras el coche se conduce solo. Debéis estar atentos en todo momento y mantener las manos siempre en el volante. Ya que por mucho que este vídeo alabe la capacidad de reacción de esta tecnología, no deja de ser un sistema que puede fallar en el peor momento posible como ya hemos visto antes.

Noticias relacionadas