LG AI DD

LG AI DD LG

Omicrono

La lavadora con Inteligencia Artifcial de LG sabe cómo mejor lavar tu ropa

3 septiembre, 2019 09:56

Noticias relacionadas

Puede que pronto se termine la angustia de poner una lavadora para los no iniciados como yo; que no haga falta hacer un master para distinguir entre los diferentes modos, ni descifrar los jeroglíficos en las etiquetas. Y todo gracias a la Inteligencia Artificial, que ya está conquistando nuestro hogar.

El último ejemplo de la aplicación de esta tecnología en el hogar lo ha presentado LG, que por fin ha presentado su primera lavadora con Inteligencia Artificial. Decimos "por fin", porque la verdad es que era inevitable, desde el primer momento en el que LG presentó ThinQ, su plataforma de IA para el Internet de las Cosas.

Al principio vimos ThinQ en televisores, pero poco a poco se está extendiendo a otros dispositivos. El último es una lavadora, que es capaz de usar esta tecnología para determinar el mejor modo de lavado dependiendo de la ropa que metamos.

La lavadora con IA de LG

En efecto, la LG AI DD es capaz de saber qué tipo de ropa estamos metiendo, y variar su programación en base a esto. No solo detecta el peso total de la ropa, sino también las "características" de los tejidos de manera precisa, según LG.

Para conseguirlo, LG se apoya en el aprendizaje automático usando 20.000 patrones diferentes; dependiendo de factores como la dureza o la suavidad de la ropa, puede variar los programas y conseguir el mejor resultado. También puede ser controlada por la voz, como otros productos ThinQ; y si usamos la app SmartThinQ, podemos programar lavados o saber por dónde va el lavado en cualquier sitio.

No solo es conveniente; LG también promete que esta lavadora es capaz de reducir en un 18% el desgaste de nuestras prendas. Y es que los ciclos incorrectos de lavado suelen ser una de las causas por las que acaban perdiendo el color y la resistencia.

Todo eso lo hace rápidamente. Con TurboWash 360 la lavadora puede completar un ciclo de lavado en sólo 39 minutos; dentro del tambor, la ropa no recibe el agua sólo de una localización, sino que la lavadora suelta cuatro chorros de agua en diferentes direcciones.

Otra función interesante es la del mini-tambor inferior, que nos permite realizar dos lavados al mismo tiempo, el segundo con ropa pequeña o interior.

Es cierto que LG llega algo tarde en lo que respecta este sector. Ya hemos visto lavadoras que prometen funciones similares, pero LG se apoya en una plataforma más veterana y completa como es ThinQ. Será interesante ver cómo evoluciona el sector con la llegada de estos productos.

La LG AI DD será presentada oficialmente en el IFA que se celebra esta semana, y no tendremos que esperar mucho para verla en las tiendas y centros comerciales, a un precio por determinar.