SMACH Z

Omicrono

Este ordenador gaming tiene el tamaño de una consola portátil

26 agosto, 2019 18:44

Noticias relacionadas

Tanto los ordenadores como los videojuegos han sufrido una evolución espectacular durante las últimas dos décadas. Aquellos primeros dispositivos no tienen nada que ver con los actuales, capaces de realizar muchas más tareas y de diferentes tipos.

En la actualidad, los conocidos como ordenadores gaming combinan lo mejor de ambos sectores, ya que podemos usarlos tanto para realizar tareas poco exigentes como navegar por la red o ver series, como para jugar a videojuegos muy exigentes. 

Pese a sus beneficios, los ordenadores gaming tienen una gran desventaja: su gran tamaño y peso. Una desventaja que desaparece con el dispositivo del que os vamos a hablar, un PC con el tamaño de una consola portátil. ¡A continuación los detalles!

Ordenador y consola portátil 

Hace aproximadamente tres años cobró la fama un proyecto de Kickstarter que consistía en una especie de ordenador de mano de gran potencia. La apariencia era similar a la de una consola portátil, como puede ser la Nintendo Switch o la conocida PSP.

Sin embargo, el aspecto engaña, ya que no solo serviría para jugar, sino que también era capaz de poner en marcha Windows o Linux. Básicamente, podría funcionar como un ordenador común en un tamaño muy reducido.

Tres años después de la recaudación de fondos, el bautizado como SMACH Z aún no ha salido al mercado, aunque la última versión del dispositivo se ha dejado ver durante la Gamescom 2019.

Potencia bruta en poco espacio

La versión más potente de SMACH Z incorpora el procesador AM1 Ryzen Embedded V1807B con gráficos AMD Radeon Vega 11, además de hasta 32 GB de RAM y SSD de 480 GB, como explican desde Wccftech.

Dichas características permiten que la SMACH Z pueda ejecutar juegos AAA con buen rendimiento y fluidez. Respecto a la autonomía, la batería suele durar entre 2 y 5 horas, mientras que la carga se efectúa en tan solo de 45 minutos.

SMACH Z

Como hemos comentado, los usuarios también podrán instalar Windows o Linux en el dispositivo, por lo que podrán trabajar en Excel, hacer videollamadas con su cámara frontal, navegar por la red, reproducir música o ver películas.

De hecho, también será posible conectar un teclado, una pantalla o un ratón para utilizarse como PC de escritorio. Asimismo, el dispositivo integra una pantalla táctil de 6 pulgadas.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento al mercado de la SMACH Z, pero deberían hacerlo pronto o aquellos que aportaron fondos al proyecto podrían comenzar a ponerse nerviosos. ¿Tendrá éxito este dispositivo o quedará en el olvido?