Interior del Cupra

Interior del Cupra Seat

Omicrono

El futurista interior del primer Cupra 100% eléctrico, al descubierto

22 agosto, 2019 11:25

Noticias relacionadas

El primer Cupra completamente eléctrico está cada día más cerca. Las expectativas son altas para este modelo del fabricante español, que tiene la oportunidad de adelantarse a otros gigantes del sector.

Cuando Seat decidió que Cupra fuese una marca independiente (y no una denominación para sus coches más deportivos) ya dejó claro que iba a ir por su cuenta. Puede que sus primeros modelos, como el Ateca, sean versiones modificadas de modelos de Seat; pero poco a poco va encontrando su lugar, especialmente con el salto eléctrico.

Y es que Cupra está liderando la migración a los motores eléctricos de Seat. Primero con el Formentor, un SUV pequeño con motor híbrido. Y pronto con un nuevo modelo, cuyo nombre aún no se conoce: un SUV deportivo completamente eléctrico.

El primer Cupra eléctrico muestra su interior

Esperamos pdoer ver más de este nuevo Cupra en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebra en septiembre, pero ya hemos tenido dos adelantos. Primero, de la forma de la trasera del vehículo, con una caída de inspiración coupé.

Y ahora, Cupra ha compartido una foto del interior del nuevo modelo, y podemos decir que apunta maneras. La foto ha sido escogida porque parece que ha sido tomada por un "espía", así que no vemos todo el habitáculo. Sólo el volante, el cuadro de instrumentos y parte de la puerta. Pero es suficiente para saber que el nuevo Cupra tendrá un diseño único, futurista y deportivo.

Interior del Cupra 100% electrico

Interior del Cupra 100% electrico Seat

Vemos dos detalles deportivos evidentes. Primero, la terminación en fibra de carbono en la puerta y el espejo retrovisor (además de la línea en color cobre que caracteriza a la marca Cupra). La segunda pista la tenemos en el volante, con dos botones que parecen salidos de un superdeportivo; uno cambia el modo de conducción, y el otro nos permite encender y apagar el motor. Aunque este coche sea eléctrico, tiene el interior de un coche de combustión.

Otros aspectos son más familiares, como el cuadro de instrumentos digital; Seat, como miembro de la familia Volskwagen, ya ofrece un cuadro digital en algunos de sus modelos. El del Cupra parece más grande y completo, eso si.

Hay que tener en cuenta que esto es un prototipo, y que cuando llegue al mercado es muy posible que no sea idéntico.