Presentación de Apple TV+

Presentación de Apple TV+

Omicrono

Apple TV+ ya tiene precio, y no va a por Netflix, sino por Disney+

20 agosto, 2019 08:59

Noticias relacionadas

Nos espera una segunda parte del año muy movida en lo que respecta al streaming, cuando está prevista la llegada de dos grandes lanzamientos que lo pueden cambiar todo. Hablamos, por supuesto, de Disney+ y Apple TV+.

Ahora se han publicado algunos datos importantes sobre el lanzamiento del servicio de Apple, y hay que decir que nos sorprenden, y al mismo tiempo era lo que esperábamos. Sólo Apple es capaz de despertar esas sensaciones.

Para Apple, el lanzamiento de Apple TV+ puede ser más importante incluso que el del iPhone original. Su futuro está en los servicios, mientras las ventas de smartphones sigan cayendo; y quiere que Apple TV+ sea una fuente de ingresos incluso más grande que Apple Music.

Cuánto costará Apple TV+

Para conseguirlo, Apple intentará un lanzamiento muy arriesgado: más caro que la competencia, y casi al mismo tiempo que su gran competidor, Disney+. En efecto, según The Financial Times, Apple considera que vencer a Netflix es algo secundario; es Disney el monstruo que ambas deben temer. Recordemos que Apple estuvo a punto de comprar a Disney para crear su servicio de streaming, así que sabe que la casa de Mickey Mouse es la más peligrosa.

Para ello, es muy probable que Apple TV+ sea lanzado justo antes del lanzamiento de Disney+ el próximo 12 de noviembre; puede que sea una semana o dos antes, pero probablemente sea el mismo mes de noviembre. Esto le permitirá iniciar la campaña de marketing antes, y con un poco de suerte, quitarle usuarios.

Porque su gran desventaja es que el servicio de Apple costará más. Según Bloomberg, Apple TV+ costará 10 dólares, por lo que sería mucho más caro que Disney+`(7 dólares en EEUU) y que la tarifa básica de Netflix (9 dólares). Sólo sería más barato que las tarifas más caras de Netflix, pero a cambio se espera que el contenido 4K HDR esté disponible para todos los usuarios.

Apple TV

Apple TV Apple

Sí, Apple pedirá a sus usuarios que paguen más por su servicio de streaming, de la misma manera que pide que paguen más por sus móviles y tablets. Pero, al igual que con el iPhone, Apple espera que merezca la pena gracias a las películas y series exclusivas de su servicio; la compañía habría invertido 6.000 millones de dólares en estas producciones, con el objetivo de ganar 50.000 millones de vuelta en el 2020.

Cómo será el lanzamiento de Apple TV+

Es un gran riesgo, especialmente con tanta competencia. Por eso, Apple estaría preparando algunos ases bajo la manga para atraer usuarios, como por ejemplo, lanzar paquetes con los tres primeros episodios de una serie, y lanzar el resto con periodicidad semanal. Esto debería ayudar a "enganchar" a los que no estén seguros de la calidad de estas series.

Otra ventaja de Apple TV+ respeto a Disney+ será la disponibilidad: el servicio sería lanzado al mismo tiempo en todo el mundo. Aproximadamente 150 países podrían ver Apple TV en el día de lanzamiento, algo que Disney no puede decir. ¿Será suficiente para parar al "monstruo"?