apple tv 1

apple tv 1

Omicrono

Así es el nuevo Apple TV Plus: la nueva plataforma con películas y series exclusivas

Ya es oficial el nuevo Netflix de Apple: Apple TV Plus.Una nueva plataforma con contenido original llevada de la mano de algunos de los más grandes.

Nuevo contrincante en el mundo del contenido audiovisual en streaming, y no es nada más ni nada menos que Apple. La firma de Cupertino se ha querido meter en el servicio audiovisual, creando lo que se conoce coloquialmente como el Netflix de Apple: Apple TV ahora tiene un nuevo rediseño, un nuevo servicio completamente rediseñado.

Además de ser el centro en el que podremos aglomerar todo el contenido de plataformas de terceros como HBO, Prime Video, etcétera, habrá una plataforma completamente nueva de contenido original con películas y series exclusivas. Como es obvio, podremos disfrutar de todo tipo de contenido, desde películas hasta series y programas variados.

Así es la nueva Apple TV Plus: streaming en 4K, contenido original y más

apple tv 25

apple tv 25

El nuevo rediseño del servicio de Apple sigue la misma línea que sus competidores como Amazon Prime Video o Netflix. Uno de sus mayores beneficios es su condición de multiplataforma, y se podrá visualizar contenido en todo el ecosistema de dispositivos Apple (macOS y iOS) algo que es ya marca de la casa y señal de identidad. Su espíritu es ser el centro en el que disfrutar de todo el contenido, tanto de la misma Apple TV Plus como del contenido de terceros gracias a los TV Channels.

apple tv 24

apple tv 24

La app está disponible en iPhone, iPad y Mac, y será el centro del contenido. Incluso estará disponible en Smarts TV (las marcas confirmadas son Sony, Vizio y LG, aunque habrá más) y en plataformas como Fire TV y Roku. Mediante una interfaz intuitiva y clara podremos ver todos los “canales” de los servicios que tengamos contratados y acceder fácilmente a todo su contenido. Además, habrá una sección en el que podremos incluso ver qué vendrá a continuación.

Algunas de las funciones básicas de Apple TV son, por supuesto, el contenido offline y el contenido en 4K. Apple TV soporta no sólo el contenido en 4K sino que además podremos descargar nuestras películas y series favoritas de forma offline para que no gastemos datos a la hora de disfrutar de ellos. Además podremos disfrutar de contenido televisivo tradicional de distintas formas, como por ejemplo vía cable. Como es de esperar, Apple TV Plus seguirá estos mismos preceptos, salvando los programas televisivos.

Apple TV+, la programación original de Apple

Pero la verdadera apuesta de la compañía está en Apple TV+, su propio servicio de programación original. Es decir, que recopilará contenido exclusivo de la plataforma y que no podremos disfrutar en la competencia; es la misma táctica que sigue la competencia, ya sean los Netflix Originals o los Amazon Prime Video Originals.

apple tv 16

apple tv 16

Apple se ha asegurado de contar con algunas de las estrellas más grandes del mundo del espectáculo. De hecho, el mismísimo Steven Spielberg ha salido al escenario a presentar la plataforma. Le han acompañado otras estrellas como Evan Baxter, Jennifer Aniston o Jason Momoa al escenario y seguirá la estela de Apple News Plus, ofreciendo series y películas (además de otro contenido) totalmente original de Apple.

Apple afirma que se trata de la mejor alineación de creadores del mundo, y la verdad es que ha conseguido atraer a nombres muy famosos. Incluso estuvo la famosa (al menos en EEUU) Oprah Winfrey para excitar al personal. El mensaje está claro: Apple tiene los bolsillos y los contactos para conseguir que Apple TV+ se convierta en un servicio imprescindible.

La presencia de Spielberg y de estos actores confirman algunos de los próximos contenidos entre películas y series que están por venir. Habrá contenido infantil, documentales, programas en varios rangos de edades, etcétera.

Apple TV+ estará disponible inicialmente en 10 países, con planes de llevarlo hasta a 100; será lanzado en otoño de este año. Aún no se sabe cuánto tendremos que pagar por el servicio.