Omicrono

Nuevo plan familiar de Spotify, incluye control parental y filtros

Noticias relacionadas

Spotify ha presentado una nueva versión de su plan familiar, que permite que varios usuarios usen la misma suscripción premium. Las novedades suponen que, por fin, Spotify contará con funcionalidades básicas que nos encontramos en otros planes familiares.

El plan familiar de Spotify es el más popular para que hasta seis miembros de la familia tengan acceso a las funcionalidades Premium de Spotify, pero sin necesidad de que cada uno pague una suscripción por separado. Claro, que aunque inicialmente estaba pensado para las familias, es bien sabido que también lo usan grupos de amigos o incluso desconocidos que se reúnen en Internet. La compañía se ha puesto seria contra estas prácticas.

Ahora Spotify por fin va a implementar novedades que serán útiles para las familias, los verdaderos clientes de este servicio. Lo básico no cambia: seguirá permitiendo que seis cuentas tengan acceso Premium, por lo que no escucharán anuncios y podrán disfrutar de música con más calidad.

Así es el nuevo plan familiar de Spotify

Las novedades se centran especialmente en el control y la gestión de estas cuentas. Ahora los usuarios que paguen la suscripción serán especiales respecto al resto, y tendrán el poder de gestionar el grupo como crean conveniente.

Estos usuarios especiales (presumiblemente los padres) tendrán el poder de añadir o eliminar miembros al grupo, cambiar la localización del hogar (importante para que Spotify sepa que son de la misma familia) y ajustar los controles parentales. Todo eso, en una nueva sección en la app.

Nuevo plan familiar de Spotify

Nuevo plan familiar de Spotify Spotify

Los nuevos controles parentales permitirán limitar el tipo de contenido que pueden escuchar los más jóvenes de la casa. Por ejemplo, es posible poner un filtro para todas las canciones marcadas como "explícitas" por Spotify, dependiendo del contenido de las letras. Esto no bloquea todas las canciones de un artista, sólo las que contengan referencias y palabras explícitas.

El nuevo plan familiar tendrá el mismo precio que el actual (14,99 €); primero está disponible en Irlanda, y poco a poco se extenderá a todos los países en los que Spotify tiene presencia.