spotify premium familia fraude

spotify premium familia fraude

Software

Spotify inicia su purga en España contra los planes familiares falsos

Los planes familiares falsos de Spotify están pasando factura a sus usuarios: Spotify está cerrando cuentas de personas con este plan que no vivan juntas.

1 octubre, 2018 20:01

Noticias relacionadas

Spotify está yendo fuerte contra aquellos que tienen un plan familiar contratado en su aplicación, pero que no viven con el resto de miembros. Dentro de las condiciones, encontramos la obligatoriedad de que todos los miembros de este plan tienen que vivir en el mismo domicilio. A pesar de que el plan se llama “familiar”, el requisito es residir o no en la misma casa.

Hace unos días revelamos que, dado que Spotify está perdiendo 44,95 euros euros cada mes por cada plan familiar que en realidad está compuesto de amigos, ha decido, en algunos países, retirar la cuenta premium a todas aquellas personas que no convivan con el resto de miembros. Si tienes un plan familiar con tus amigos de la facultad para pagar 2,49 euros al mes en vez de los 9,99 euros, olvídate, pues Spotify se está cargando estas cuentas.

«Una sola factura con un gran descuento para ti y hasta cinco personas más que vivan en tu mismo domicilio», explica Spotify en su página web. El requisito para usar esta cuenta con la que podemos ahorrar no es que los miembros sean familiares, sino que vivan junto. Es llanamente sencillo.

Pero, y según comunicamos según hablamos hace unos días con Spotify, esta “prueba” (pues según ellos, es lo que es), no estaba realizándose en España. No obstante, uno de nuestros lectores nos ha comunicado que a él le ha llegado uno de estos correos que solicitan que justifique su domicilio (gracias a Pascual González por la información). Y, en efecto, así es: está llegando este correo a usuarios españoles.

Tu cuenta pasará a Free si no vives con los miembros de tu plan familiar

El correo nos dice, en concreto, que si en menos de 7 días no ponemos en comunicación nuestra ubicación, cambiarán automáticamente nuestra cuenta a Spotify Free. Es decir, no perderemos la cuenta, pero sí la condición de usuario premium, y por lo tanto dejaremos de pagar.

spotify cuenta plan familiar

spotify cuenta plan familiar

«Solo te lleva un minuto. Ten presente que todos los miembros del Plan Familiar tienen que vivir en el mismo domicilio. Puedes consultar las condiciones. Si no vives en el mismo domicilio que el titular de la cuenta principal (o si no tenemos respuesta tuya en un plazo de 7 días), tu cuenta cambiará a Spotify Free».

En su momento, como decimos, Spotify nos envió este comunicado prefabricado (el mismo que estaba enviando a todos los medios): «Actualmente Spotify está probando mejoras en la experiencia del usuario del Plan Familiar Premium con pequeños grupos de usuarios en mercados seleccionados. En Spotify siempre estamos probando nuevos productos y experiencias, pero no tenemos más novedades para compartir en este momento con respecto a este test en particular […] En cualquier caso España no estaba incluido entre esos mercados», decían en su momento.

Esta tarde nos hemos puesto en contacto con ellos de nuevo, para ver qué están llegando correos a usuarios españoles, a pesar de que en teoría no estamos incluidos de esta “prueba”, pero aún no hemos recibido respuesta. Cuando sepamos algo nuevo por parte de Spotify, actualizaremos esta entrada.