Porsche Taycan

Porsche Taycan Fully Charged YouTube

Omicrono

Mira cómo primer Porsche eléctrico pasa de 0 a 200 30 veces

Noticias relacionadas

Existe mucha expectación acerca de cómo rinde el Porsche Taycan, el que será el primer Porsche eléctrico. Si bien el coche ya no es un misterio en absoluto, quedaba por ver cómo rendía en la carretera, en un escenario real. Y así ha sido.

El canal de YouTube Fully Charged ha sido el afortunado en tener la exclusiva mundial: han podido probar el Porsche Taycan en todo su esplendor. En un cinematográfico vídeo podemos ver cómo ponen a prueba la potencia de este monstruo y sus características.

Una de las mayores curiosidades del vídeo es que, además de probar cómo se conduce este coche, en él podemos ver cómo el primer Porsche eléctrico pasa de 0 a 200 cerca de 30 veces, para que nos hagamos una idea clara de su aceleración.

El primer Porsche eléctrico a prueba

Esta prueba es interesante porque Porsche ha tenido a bien resaltar las bondades de su Taycan frente a su competencia directa, los Tesla. Porsche asegura que el Taycan tiene más aceleración, con una potencia más alta y más continua a lo largo del tiempo que su competencia.

Aunque los Tesla puedan ser más potentes que el eléctrico de Porsche, es vital que el rendimiento se mantenga. Si este es llevado al máximo en un período corto de tiempo el coche puede empezar la potencia de salida. Por lo tanto, en este caso puede ganar el Porsche.

De hecho, numerosas críticas han llovido en Tesla debido a sus limitaciones en cuanto a aceleración. Muchos de sus usuarios han visto el mensaje que nos advierte que forzar los límites del coche podrían afectar al motor, la caja de cambios o la batería. Porsche no; quiere que sus usuarios puedan dar todo el impulso de su Taycan con seguridad.

Para ello, Porsche desarrolló un sistema de refrigeración líquida situado en los paquetes de baterías y en los motores, de tal forma que nos asegura un rendimiento continuado y seguro. El vídeo muestra a Jhonny Smith, responsable del canal Fully Charged, a realizar 30 arranques de 0 a 200 para comprobarlo.

Fully Charged YouTube

En el vídeo se comprueba que tras 30 aceleraciones "bastante duras" el Porsche Taycan seguía manteniendo el tipo. El Vbox todavía mostraba una aceleración de 0 a 200 de 10 segundos, toda una locura.

Entre otros datos del Taycan se encuentran su batería de 250 kW (reducida desde la prometida originariamente de 350), un doble motor de 600 caballos y de 96 kWh. Tendremos que esperar al mes que viene para poder comprobar cómo rendirá la versión de producción, ya que la que vemos en el vídeo es un prototipo mostrado en el Festival de Velocidad de Goodwood el mes pasado.