Omicrono

Disney lanza un ataque nuclear contra Netflix: deportes, series y Disney+ juntos

7 agosto, 2019 09:00

Noticias relacionadas

Disney ha anunciado que será posible contratar sus tres servicios de streaming con una sola suscripción a un precio especial, un ataque directo contra Netflix que demuestra lo dura que será la competencia en el sector.

Con Disney+, el gigante del entretenimiento se presenta como una alternativa para toda la familia, con exclusivas dirigidas tanto a los más pequeños como a los mayores. Pero Disney+ no está solo.

Disney también es la propietaria de ESPN y Hulu, dos cadenas que también tienen sus propios servicios de streaming. Y ahora Disney ha decidido que también formarán parte del lanzamiento de Disney+.

Los servicios de streaming de Disney, juntos

El mismo día del lanzamiento de Disney+ en EEUU, el próximo 12 de noviembre, también estará disponible un paquete con Disney+, ESPN+ y Hulu, con un precio de sólo 12,99 dólares.

Es una oferta impactante, sobre todo porque es exactamente el mismo precio del plan estándar de Netflix en los EEUU, que permite ver dos emisiones HD al mismo tiempo. Disney es clara: por lo mismo que pagas a Netflix, puedes tener a tu alcance más contenido y variedad de la que podrías querer.

ESPN+ es el servicio de streaming deportivo más popular de EEUU, ofreciendo partidos en directo de la liga profesional de béisbol, fútbol, y hockey sobre hielo; además de acceso a su programación habitual sobre fútbol americano y otros deportes.

Hulu series originales

Hulu series originales

Hulu fue uno de los primeros competidores reales de Netflix, ofreciendo series y películas originales como Handsmaid's Tale o Veronica Mars. Este 2019 pasó a pertenecer a Disney, después de que sus propietarios, Fox y AT&T, vendiesen sus acciones.

Por si solo, Disney+ ya es muy atractivo, aunque sólo sea por el catálogo potencial que puede tener. Hablamos de no sólo los clásicos de Disney, sino también del universo cinematográfico de Marvel y de la saga Star Wars. Y mucho de este contenido será exclusivo de Disney+, si bien no todo.

Por lo tanto, al ofrecer estos tres servicios, Disney puede presumir de ofrecer una gran variedad de contenido, desde sus películas clásicas hasta las series más populares del momento, incluso contenido deportivo.

El 2019 pasará a la historia como el año clave para el mercado de los servicios de streaming. El lanzamiento de Disney+ a finales de año supondrá algo más que la llegada de un nuevo competidor; Disney+ puede ser el nuevo rey del streaming, destronando a Netflix, y Disney no está escatimando recursos para conseguirlo.

Sin embargo, es difícil que esta oferta salga de EEUU. Ni ESPN+ ni Hulu están disponibles en España, y sería necesaria una gran inversión para luchar por los derechos de emisión, especialmente para las ligas deportivas. Por otra parte, ni siquiera sabemos la fecha exacta de lanzamiento de Disney+ en Europa, por lo que puede que haya sorpresas.