disney plus 5

disney plus 5

Omicrono

Series exclusivas y precios de Disney+, el rival más duro de Netflix

Las series y películas originales de Disney Plus han sido anunciadas, además de la disponibilidad del servicio que le pondrá las cosas difíciles a Netflix.

12 abril, 2019 09:00

Noticias relacionadas

Disney ha dado un golpe sobre la mesa con la presentación de Disney+, su propio servicio de streaming; un competidor directo de Netflix y otros servicios similares, pero con una gran diferencia: el gigantesco catálogo de licencias que la compañía ha amasado en sus casi 100 años de vida.

Porque no estamos hablando sólo de Disney. Hablamos también de Marvel, de LucasFilms, y por supuestyo, de 20th Cenrtury Fox. Muchas de tus series y películas favoritas probablemente pertenezcan a Disney; y ahora, en vez de vendérselas al mejor postor, Disney ha decidido crear un servicio de streaming con ellas. Es comprensible que todo el sector tenga miedo. Aunque Disney+ ya fue anunciado, hoy la compañía ha definido muchos de los detalles que aún no se conocían. Desde el catálogo hasta el contenido exclusivo, la disponibilidad, y el precio.

Disney Plus, el servicio de streaming con todo lo que podrías esperar

Durante décadas, Disney ha seguido una política muy dura con sus propiedades; ha preferido guardárselas y permitir su emisión o distribución sólo en determinadas circunstancias. Con Disney+, la compañía no seguirá esa política, y pretende ofrecer una buena cantidad de contenido. Sólo en el primer año, se espera que 7500 episodios de series clásicas estén disponibles, además de 400 películas clásicas y otras 100 recientes.

disney plus 2

disney plus 2

Ente el contenido que podemos esperar en Disney+ está:

  • The Simpsons, la serie, disponible de manera exclusiva en Disney+.
  • Series de Disney Channel como Hannah Montana, Lizzie McGuire.
  • Películas clásicas de Disney como 101 Dálmatas y Bambi.
  • Películas de Pixar como Cars y A Bug’s Life.
  • Películas de acción real como Piratas del Caribe y Mary Poppins.
  • Cuatro películas recientes de Marvel, entre las que se encontrará Captain Marvel.
  • La primera y la segunda trilogías de Star Wars.

Series y películas originales de Disney Plus

Pero la verdadera apuesta de Disney estará en el contenido original. El primer año se esperan nada menos que 25 series y 10 películas originales, exclusivas para el servicio; no podremos verlas en Netflix ni ningún otro servicio. En cinco años, se espera que Disney ofrezca más de 50 series originales.

Por supuesto, todo ese contenido exclusivo estará basado en las propiedades de Disney. Absolutamente todas las divisiones de Disney participarán en la plataforma; aunque por el momento es demasiado pronto para saber qué contenido de 20th Century Fox estará disponible aparte de los nuevos capítulos de Los Simpson.

Marvel, más allá de las películas

Marvel usará Disney+ para presentar series en el mismo universo que las películas de The Avengers; y en algunos casos, incluso con los mismos personajes y actores.

wanda vision

wanda vision

Es el caso de Loki, protagonizada por Tom Hiddleston que nos presentará el punto de vista del dios loco en los eventos de las películas. También será la oportunidad de dar protagonismo a personajes que no lo han tenido, como Vision y la Bruja Escarlata, que protagonizarán WandaVision con Elizabeth Olsen y Paul Bettany.

Falcon and Winter Soldier en cambio juntará a dos personajes secundarios de la saga de películas de el Capitán América. Anthony Mackie y Sebastian Stan, que interpretaron esos papeles en la gran pantalla, volverán para una serie que probablemente tendrá importancia después de Avengers: Endgame.

Además, Marvel también producirá la serie de animación Marvel’s What if?, que muestra lo que podría haber pasado si algunos eventos hubieran discurrido de manera diferente. Marvel 616 por su parte será un documental sobre el universo Marvel.

Star Wars, para los fans

La muy rumoreada serie The Mandalorian, del director Jon Favreu, finalmente verá la luz en Disney+; se centrará en los mercenarios a los que pertenecieron Jango y Boba Fett.

disney plus 4

disney plus 4

Otro favorito de los fans es The Clone Wars, la serie animada ambientada entre las precuelas, que ahora continuará con nuevos episodios. En esa misma época se ambientará una nueva serie precuela de Rogue One.

Remakes y continuaciones de historias bien conocidas

La locura de Disney por los Remakes continuará con nuevas películas de La dama y el vagabundo (Lady and the Tramp) y Merlín el encantador (Sword in the stone). No faltarán tampoco las típicas películas navideñas y festivas por las que Disney es famosa.

disney plus 6

disney plus 6

Algunas licencias volverán con nuevas series, como por ejemplo, una nueva serie de High School Musical; pero también se apostará por el contenido original, como con Diary of a Female President. También tendremos nuestra ración de reality y docu-reality con series como Be our Chef, para decidir qué platos se servirán en Disney World, y Rogue Trip, una serie de viajes. Recordemos que National Geographic también pertenece a Disney.

Precio y disponibilidad de Disney Plus

Disney+ tendrá un lanzamiento escalonado. Primero estará disponible en EEUU, el próximo 12 de noviembre. Sin embargo, el resto del mundo no tardará demasiado en disfrutar de este servicio; y se espera que llegue a Europa occidental entre el primer y el segundo trimestre del 2020.

Disney Plus estará disponible en varias aplicaciones para las plataformas habituales, y será compatible con Chromecast y Android TV. Además, incluso estará disponible en plataformas como la Playstation 4 y el Roku. Todo el contenido podrá descargarse para verlo sin necesidad de conexión, y soportará vídeo en 4K y HDR:

Por el momento, sólo tenemos precios en EEUU, donde serán muy competitivos. Disney+ estará disponible por 7 dólares al mes, o 70 dólares al año. No es un mal precio para semejante cantidad de contenido, sobre todo contenido original que no estará disponible en ninguna otra plataforma.

Como decíamos, Disney ha dado un golpe sobre la mesa. No podemos esperar a ver las reacciones del sector.