disney

disney

Omicrono

Disney+, el servicio de streaming: series y fechas confirmadas

Disney+ se postula a ser la nueva alternativa a Netflix de los chicos de Disney. Ya ha confirmado algunas de sus series y sus fechas.

9 noviembre, 2018 12:47

Noticias relacionadas

Desde hace un tiempo Disney se ha querido postular como un rival para batir a Netflix, líder en el terreno de los servicios en streaming. Hoy ha confirmado varios detalles importantes como su nombre, su logo y algunas de sus series y fechas. Así es Disney+, el Netflix de Disney que llegará en 2019.

El servicio de streaming de Disney albergará franquicias como Star Wars o Marvel

disney

disney

Este servicio que pasa de llamarse como se pensaba Disney Play a Disney+ tendrá un claro enfoque: contenido exclusivo made in Disney y ha confirmado ya algunas de sus series además de su fecha de lanzamiento. Hay incluso una web habilitada ya, DisneyPlus.com, que por ahora permite únicamente suscribirse a un boletín de noticias.

El CEO de Disney, Bob Iger, confirmó ayer por la noche detalles como el lanzamiento de este servicio en Estados Unidos para el 2019. Sobre precios no ha hablado, pero han dejado claro que será más barato que Netflix. El servicio en Estados Unidos se mueve entre los 8 y 14 dólares, por lo que Disney+ debería estar por debajo de esos precios.

disney

disney

Algunos de los contenidos que podemos ver en la misma página del servicio son el referente a las franquicias de Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Bob Iger ha confirmado que tendremos Rogue One de Star Wars, protagonizado por el actor Diego Luna. También se habla de un Live Action de Marvel centrado en Loki, personaje que se ha vuelto muy popular debido a la última película de Los Vengadores: Infinity War (no diremos por qué).

Recordemos que esto también incluye los contenidos adquiridos recientemente por Disney, como la compra de 21st Century Fox, que engloba a series y películas como Avatar, Alien, Titanic, Depredador, Ice Age, Río, El Planeta de los Simios o Solo en Casa además de Futurama, Padre made in USA, Los Simpson, Padre de Familia y Archer.

netflix

netflix

Pero esto trae una consecuencia que muchos considerarán negativa. Al mover Disney todo su contenido a su propia plataforma, esto implica que todo el contenido de Disney presente en Netflix se irá tal y como informan en la CNBC. No es un misterio que debido a esto Netflix perderá un porcentaje importante de su contenido, y tendrá que rivalizar con todavía más contenido propio.

No se han confirmado muchos más detalles para los territorios ajenos a Estados Unidos. Disney debe revisar los acuerdos de cada país en lo referente al contenido, y es por esto por lo que el despliegue empieza en terreno estadounidense. Eso sí: que la página ya esté traducida al castellano nos da una idea de que los preparativos están en marcha y no podemos alegrarnos más.