Samsung GalaxyBook S

Samsung GalaxyBook S Evan Blass

Omicrono Filtraciones

La alternativa de Samsung a los MacBook filtrada por completo

Noticias relacionadas

Si bien el mito de que los MacBook son los mejores portátiles que te puedes comprar ya se ha roto por completo, siguen teniendo ventajas que incluso con el precio que tienen sean los portátiles favoritos de muchas personas. Existen muchas alternativas, y hasta ahora faltaba el MacBook de Samsung.

Decimos 'hasta ahora' de forma parcial, ya que se ha filtrado la que será la alternativa de Samsung a los MacBook de Apple de la mano de Evan Blass, conocido leaker que ha publicado una serie de imágenes de bastante calado.

El dispositivo se llamará Samsung GalaxyBook S, el cuál ya se andaba rumoreando desde hace tiempo y del cuál hasta ahora teníamos únicamente unos dudosos benchmarks filtrados. Ahora lo sabemos todo sobre su diseño.

El Samsung GalaxyBook S será la alternativa de Samsung a los MacBook

Samsung GalaxyBook S

Samsung GalaxyBook S Evan Blass

En las fotos publicadas de Evan podemos ver las distintas partes del portátil futuro de Samsung. Nos faltan detalles ya que vemos únicamente un costado del portátil y nos falta el otro, pero estas imágenes de prensa parecen confirmar lo que todos esperábamos: será todo un MacBook de Samsung.

Los marcos de pantalla están bien conseguidos salvo el inferior, como es habitual. Tenemos la clásica disposición de teclas de un portátil pero con un acabado metálico rematado con un color gris tirando a rosáceo. Una estética que tenemos que decir que le sienta de maravilla.

Sobre el hardware Evan no comenta nada, pero sí se saben ciertos detalles filtrados. Se habla de que esta alternativa de Samsung a los MacBook contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 a 2.84 GHz acompañado de 8 GB de memoria RAM y obviamente potenciado con Windows 10.

Otras de las características también rumoreadas serían el uso de Bluetooth 5.0 y de memorias SSD con diversas opciones de almacenamiento. En las fotos podemos ver un conector USB-C que servirá para la carga, pero no sabemos el resto de puertos que tendrá. Se espera que cuente con un puerto USB Thunderbolt 3, como mínimo un USB tipo A y un puerto jack de 3.5 milímetros.

Capturas de pantalla de Evan, ya que tiene cuenta de Twitter candado

Capturas de pantalla de Evan, ya que tiene cuenta de Twitter candado

No se sabe nada más que la confirmación de que este portátil está prácticamente a la vuelta de la esquina para lanzarse. Estas imágenes de prensa sumadas a las anteriores filtraciones nos dejan entrever que no pasará mucho tiempo hasta que veamos a este portátil de Samsung aparecer en el mercado.