Disney-Lucasfilm

Omicrono

Luke Skywalker es un surfista con bate de béisbol a los ojos de este algoritmo

27 julio, 2019 17:03

Noticias relacionadas

Star Wars es uno de los clásicos de la historia del cine que todo el mundo debería ver en alguna ocasión, al menos para conocer la temática que tratan sus películas, tan recurrente en la actualidad y tan innovadora en su época.

La primera película de la saga se estrenó en 1977, la última durante este mismo año, lo que nos deja décadas de aventuras y personajes. Luke Skywalker es uno de los iconos, junto a su espada láser ha acabado con incontables enemigos. ¿Qué pensarías si te dijéramos que se ha quedado sin su peculiar arma?

Ha ocurrido algo así, al menos a ojos de una red neuronal. Su sistema de identificación ha cambiado su espada láser por un bate de béisbol, además de convertir a Skywalker en un surfero. ¡Os contamos cómo es posible!

Luke Skywalker cambia el láser por un bate de béisbol

Janelle Shane, experta en IA, ha empleado dicha tecnología para convertir Star Wars en una película totalmente diferente, como relata en su cuenta de Twitter. Concretamente, utilizó DeepLab y SPADE para reconstruir las escenas de Star Wars: Episodio VIII-Los últimos Jedi, la octava entrega de la saga.

DeepLab se encarga de dividir una imagen identificando los objetos que se encuentran en ella. Aquí viene la primera sorpresa, puesto que confunde la espada láser de Luke Skywalker con un bate de béisbol (parece que la red neuronal no ha tenido tiempo para ver las películas).

Después, SPADE pinta la imagen en base a las etiquetas de identificación de DeepLab. Los resultados son aterradores. La IA dibuja a Skywalker con una especie de uniforme de equipo de béisbol.

Tablas de surf y nieve en vez de espacio

En otra secuencia la IA directamente no detectó los sables láser. Curiosamente, decidió que el suelo estaba repleto de nieve y vistió a Luke y Kylo con trajes de nieve, además de incluir una tabla de surf de por medio.

Sorprendentemente, en otra escena la IA detecta ositos de peluche escondidos tras una roca. Cómo no, SPADE después los dibuja en una imagen cuando menos extraña.

Los resultados parecen un poco reguleros, pero, Shane se muestra entusiasmada por lo que es capaz de hacer la IA. La experta adelanta que este tipo de tecnología, tras mejorarse obviamente, podría servir para reconstruir totalmente películas y darles un nuevo punto de vista.

¿Te imaginas tu película favorita protagonizada por animales en lugar de por humanos? Sería curioso verlo hecho realidad, aunque, aún estamos lejos de conseguirlo. Por ahora, tendremos que contentarnos con esta versión extraña de Star Wars.