MagicDock en posición de dibujo.

MagicDock en posición de dibujo. Steve Warren Kickstarter

Omicrono

El soporte para iPad perfecto para diseñar y trabajar al mismo tiempo

26 julio, 2019 15:29

Noticias relacionadas

Gracias a los tiempos que corren a día de hoy, no necesitamos explícitamente comprarnos los accesorios oficiales de las marcas que comercializan nuestros aparatos. Si buscas por Amazon en busca de, por ejemplo, un soporte para iPad Pro encontrarás muchísimos y muy económicos.

Pero, ¿y si necesitas algo más? Si eres un artista que hace uso del iPad Pro de Apple para dibujar, un diseñador o en su defecto alguien que necesita usar la tablet de Apple como una tableta gráfica, hay pocas opciones que realmente puedan aportar flexibilidad y usabilidad.

Eso mismo pensó Steve Warren, creador de este soporte para iPad Pro llamado MagicDock. Tras buscar por la red numerosos soportes para hacer uso del iPad ya fuera en modo tableta o en modo escritorio, se dio cuenta de que no había ninguno que le pareciera que estuviera bien diseñado. ¿Qué hizo? Inventar uno.

MagicDock: el soporte para iPad Pro más completo

El MagicDock es, en esencia, un soporte equivalente al que encontramos en la Microsoft Surface Studio 2. Y no es casualidad; de este masivo PC de Microsoft destaca su soporte capaz de ajustar la pantalla a las necesidades del usuario, ya sea para hacer un uso de ofimática estándar o para realizar tareas relacionadas con el diseño gráfico o el dibujo.

Este soporte para iPad tiene varias peculiaridades. Para empezar, la base donde ponemos el iPad; es giratoria, por lo que podremos poner la tablet en vertical o en horizontal dependiendo de nuestras necesidades. Esa misma base está unida con dos brazos de metal a otra base en la que encontraremos todo lo necesario; un jack de 3.5 milímetros, un HDMI y un USB tipo A 3.0.

Parte trasera del MagicDock.

Parte trasera del MagicDock. Steve Warren Kickstarter

El diseño está muy bien pensado, ya que a priori podría parecer que el iPad en ese soporte se va a caer. El soporte usa imanes para mantener pegado el iPad y se conecta mediante USB-C al dispositivo. Esto implica que si conectamos un USB a la base el iPad lo reconocerá; lo mismo si conectamos un HDMI. Esto es ideal si queremos usar una pantalla externa.

El soporte para iPad Pro MagicDock tiene una construcción en aluminio anodizado y puede venir en varios colores. Sí, los mismos colores del iPad, para los que somos maniáticos con los colores. Además, tanto los bordes como la parte trasera del dispositivo están protegidos gracias a un recubrimiento en tela.

MagicDock para iPad.

MagicDock para iPad. Steve Warren Kickstarter

El método de uso es muy sencillo. De base tenemos un estupendo soporte por si queremos usar el iPad como si fuera un ordenador (al menos lo mejor que se puede usar así) y si queremos usar el Apple Pencil y necesitamos una posición más propia de una tableta gráfica, simplemente tendremos que bajar los brazos para que, además, el iPad se apoye en la base donde están los conectores. Así el iPad no sufre daño alguno.

Este proyecto está disponible en Kickstarter, y de los poco más de 7.000 euros que Warren necesitaba ya ha conseguido más de 20.000. Hay que ser justos y decir que hasta que el producto no se envíe y se acabe la campaña de crownfunding es difícil saber si los estándares de calidad del MagicDock cumplirán lo prometido, pero esa es parte de la "gracia" de estos proyectos.

El MagicDock es compatible con los iPad Pro de 2018 de 11 y 12.9 pulgadas, y tendremos que elegir el que más se adapte a nuestro modelo. El modelo disponible para el iPad de 11 pulgadas cuesta unos 99 dólares y el superior para el iPad de 12.9 vale 109. Como cualquier proyecto de este estilo, hay que ser cautos. Pero si sale bien y llega a buen puerto, es quizás la mejor alternativa para los que buscáis un buen soporte para iPad.