PS4-Apple

PS4-Apple

Tecnología

Cómo jugar a tu PS4 desde el iPhone o iPad

Ya se puede controlar la PS4 con un iPhone o un iPad. Os enseñamos a configurarlo y a usarlos como si fueran mandos DualShock.

7 marzo, 2019 17:09

Noticias relacionadas

Sony ha lanzado su actualización para la PlayStation 4 (en todas sus variantes) que permite por fin jugar con un dispositivo de Apple como mando. Sí, podremos controlar la PS4 con un iPhone o un iPad y en definitiva con un dispositivo con iOS mediante Remote Play, cada uno con sus características. Eso sí, recordamos que hay limitaciones, como el no poder conectar un DualShock 4 a nuestro dispositivo para evitar la pantalla táctil.

Cómo controlar la PS4 con un iPhone o con un iPad

iPhone XR analisis review-038

iPhone XR analisis review-038

Afortunadamente el método para hacerlo es bastante simple. Para empezar debes actualizar tu PS4 a la versión de firmware 6.50, que es la que habilita esta característica. Para ello, enciende la consola y ve a la parte superior de los menús, a “Ajustes” y luego a “Actualizaciones de la consola”. De todas formas cuando la enciendas, si la consola está conectada a Internet, te debería saltar automáticamente la actualización.

Paralelamente, debes descargar en tu dispositivo con iOS Remote Play, la app que permitirá hacer todo este proceso. Para ello ve al link que te dejamos a continuación o en su defecto busca en la App Store la aplicación.

Remote-Play-1

Remote-Play-1

De hecho, Sony ha tenido a bien a realizar una aplicación muy sencilla de usar. Una vez esté la PS4 actualizada y tu dispositivo iOS con la app instalada, debes abrir la app en tu iPhone o iPad y seguir estos pasos:

  • Dale al botón “Iniciar”.
  • Espera unos momentos a que se encuentre tu PS4.
  • En caso de que vía Wi-Fi no se encuentre a la PS4, puedes ir a los ajustes de la consola para buscar un código y registrarla manualmente.
Capturas-PlayStation

Capturas-PlayStation

A continuación en la pantalla de vuestro dispositivo con iOS aparecerán unos botones táctiles para emular los del DualShock. Podréis controlar el juego con estos y de paso ver lo que está ocurriendo en el juego en vuestra pantalla. Por defecto en vuestro iPhone la resolución será de 540p y una tasa de fotogramas estándar. En caso de que queráis aumentar tanto la resolución como editar la tasa de fotogramas, debéis ir al engranaje de la esquina superior derecha y cambiarlo en los ajustes.

Capturas-PlayStation-2

Capturas-PlayStation-2

En caso de que lo hagáis en el iPad la resolución será obviamente mayor. Dato importante: si lo hacéis en un iPad con la última versión de iOS podréis hacer una pantalla partida para mostrar menús del juego. Es el caso de juegos como Destiny 2, en el cuál podemos ver todo nuestro inventario en una parte de la pantalla.

ipad pro portatil mac luna display_10

ipad pro portatil mac luna display_10

En caso de que queráis cambiar la resolución y la tasa de frames, debéis tener en cuenta varias cosas. Para empezar, que la velocidad y la latencia dependerán en gran medida de qué conexión de red tengáis, el juego y el modelo de consola (es decir, PS4 Slim, Fat o Pro). El mayor tirón de orejas que le daremos a Sony es que por ahora no permite conectar un DualShock al iPhone o al iPad, por lo que tendréis que jugar en la pantalla táctil obligatoriamente.