iPad Pro 2018 analisis opinion-25

iPad Pro 2018 analisis opinion-25

Tecnología

Usar un ratón en iPad será posible gracias al nuevo iPadOS

Pronto podrás usar un ratón en iPad gracias a su nuevo sistema, iPadOS. Apple al fin permite soporte para ratones en su nuevo SO.

4 junio, 2019 18:25

Noticias relacionadas

En la pasada conferencia de desarrolladores de Apple, la WWDC de 2019, la firma de Cupertino dio el golpe en la mesa. Su ataque a los portátiles está claro, y para ello usó de arma iPadOS, el nuevo sistema exclusivo para iPad. Entre otras muchas mejoras, hay una que nos pone especialmente contentos: el soporte para poder usar un ratón en iPad. Teniendo en cuenta que Apple ha querido definir al iPad como un rival para los portátiles de escritorio, esta decisión llega tarde pero con los brazos abiertos.

Usar un ratón en iPad al fin es posible

Sorprendentemente, en la presentación de Apple del WWDC esto no se mencionó. Sí que se dijo que se podrían conectar USBs externos incluidos los dedicados al almacenamiento gracias al USB-C de los iPad Pro. Por norma, esto debería implicar que la compatibilidad está ahí. Afortunadamente, así ha sido; iPadOS permite enchufar un ratón, incluso uno mediante Bluetooth. Esta compatibilidad debería extenderse a todos los iPad compatibles con iPadOS, el SO para las tabletas de Apple.

De hecho, incluso se puede personalizar el ratón. Podemos ajustar los botones para que hagan una pulsación, para que otro botón haga las veces de “Home” y además también se pueden establecer como trackpads. Gracias a los nuevos menús contextuales de iOS 13, este soporte traería el tan ansiado “click secundario” a la interfaz de iPad.

ipad pro portatil mac luna display_4

ipad pro portatil mac luna display_4

Apple pretende que sus iPad sean la alternativa definitiva al portátil. Esta no es la única inclusión; por ejemplo, en macOS Catalina ahora podemos hacer que nuestro iPad sea una pantalla secundaria, algo extremadamente útil para la productividad. El poder usar un ratón en iPad es especialmente beneficioso para aquellas personas que no tengan el Apple Pencil (complemento imprescindible) y quieran manejarse por la interfaz sin necesidad de usar la pantalla táctil, que es más engorroso a veces.