Fujifilm SX800

Fujifilm SX800 Fujifilm

Omicrono

La cámara de Fujifilm puede leer una matrícula a 1 km de distancia

25 julio, 2019 18:41

Noticias relacionadas

Al menos en el terreno de los smartphones estamos viendo un empeño importante por parte de las marcas por ofrecer zooms muy trabajados. Los zooms ópticos de OPPO o los últimos trabajos de Huawei en este campo así lo atestiguan. Pero la nueva cámara de Fujifilm, la SX800 ha dado un golpe importante en la mesa tal y como adelanta The Verge.

Esta cámara ha dado el salto al mercado por todo lo alto, ya que presume de tener un zoom impresionante: es capaz de conseguir una distancia focal de 1.000 mm. Gracias a sus características, con la cámara de Fujifilm se pueden hacer cosas como reconocer una matrícula a 1 kilómetro de distancia.

La cámara de Fujifilm puede reconocer objetos a una distancia increíble

Lectura de matrícula en la cámara Fujifilm

Lectura de matrícula en la cámara Fujifilm Fujifilm

La tecnología de la que saca pecho Fujifilm se apoda Fujinon Lens, que dota a la cámara SX800 de la capacidad de ofrecer una distancia focal en un rango de 20 a 800 mm. A nivel práctico, se traduce en que podemos incluso ver personas a 3 kilómetros de distancia tal y como podemos comprobar en este vídeo promocional.

Es el zoom digital a 1.25x el que se añade al zoom óptico para conseguir la distancia focal equivalente a 1.000 mm, en palabras de Fujifilm.

No es la cámara con mayor zoom pero sí tiene detalles importantes

Lo que hace a la SX800 una cámara especial no es su zoom; alternativas como la Coolpix P1000 de Nikon ofrece 125 aumentos. Son los detalles los que hacen a esta Fujifilm un producto digno de mención.

El enfoque automático se basa en un mecanismo de lentes de enfoque trasero que puede autoenfocar sujetos en 0.3 segundos. Tiene mucho sentido, ya que cuando se realizan imágenes a gran distancia, el que una persona se mueva puede bastar para perderla de vista. Un mecanismo habitual de lentes tarda unos 10 segundos en conseguir el enfoque adecuado.

Las situaciones de baja luminosidad también están cubiertas; tiene un ISO de 819200 pensado para captar imágenes en la noche y si las condiciones climáticas afectan a la imagen como la niebla o las partículas, la cámara aplica un filtro que "elimina" estas imperfecciones.

Finalmente, el punto álgido de la cámara de Fujifilm es su estabilización de imagen. Ya en el vídeo podemos ver que se desenvuelve bien, aunque quedará probarla en condiciones climáticas adversas con viento o vibraciones.

Obviamente esta cámara está pensada para la vigilancia. Según Fujifilm la idea tras esta cámara es la vigilancia de fronteras en las que se precisa la toma de imágenes claras a larga distancia. Se desconoce fecha de lanzamiento y precio, pero no parece que vaya a ser especialmente económica.